El próximo fin de semana se realiza en la localidad de Tapalqué la 11º Fiesta de la Torta Negra. Lala Baciocco, secretaria de turismo de la vecina ciudad, invitó a la tradicional festividad que se realiza en el balneario municipal. “La fiesta tiene que ver mucho con nuestros orígenes gastronómicos, con nuestra identidad. Pone en valor la historia, la cultura y la gastronomía”, expresó la funcionaria.
Esta edición, a diferencia de años anteriores, se hace sábado (7) y domingo (8) de enero, “son dos días a pedido de los visitantes que querían venir e instalarse. El balneario donde se hace la fiesta es un predio de 6 hectàreas con arboleda, mucha sombra y por donde pasa el arroyo Tapalqué, además del piletón para bañarse, tenemos la pileta y el camping muy equipado para los que vienen a quedarse. Sumado a la gran oferta hotelera y cabañas”, explicó la secretaria de turismo.
En cuanto a este fin de semana, con motivo de la fiesta de la torta negra además de muchas actividades para toda la familia, se amplia el paseo de artesanos, habrá dos patios gastronómicos, foodtracks, juegos para los más chiquitos, pintura, actividades físicas, y también paseos turísticos en minibús por la ciudad más el cierre musical que estará a cargo de Los del Fuego.
“Lo más importante –remarcó Baciocco- es que todas las actividades y espectáculos son libres y gratuitos”.