En los últimos días y con altas temperaturas nuestra ciudad se vio afectada por una importante falta de agua. Ante el continuo reclamo de los vecinos y la poca respuesta de la empresa responsable (ABSA) esta mañana desde Play Radios consultamos al intendente Gelené sobre el estado de las obras que se han realizado en la ciudad y como se ocupa el municipio de este tema.
“Estoy preocupado por lo que pasó el sábado, hubo una temperatura altísima en este marco de sequia, y prácticamente estuvo al limite la provisión de agua”, manifestó el intendente municipal.
Si bien, como explicó, trabajan en conjunto municipio y absa en proyectos de infraestructura de agua y cloacas, el fin de semana estuvo en contacto con los encargados locales para saber cuál era la situación. Así mismo Gelené informó “estoy esperando la llamada del presidente de ABSA, para que aceleren cuestiones que le estamos pidiendo hace un tiempo como es el empalme de perforaciones que podrían mejorar la provisión de agua de la ciudad y obras que mejorarían la distribución”.
Más allá de las gestiones que están realizando desde el ejecutivo, y los pedidos de la empresa proveedora de cuidar el agua, el mismo intendente solicitó a la comunidad el uso responsable del agua en los domicilios: “Hay que concientizar a los vecinos que usan irracionalmente el agua, ni para el riego, ni lavar el auto, ni llenar piletas”, dijo.
Sobre las obras Gelené explicó que faltan perforaciones para proveer mayor cantidad de agua y empalmes, además hay que adecuar algunas obras para estos momentos críticos”.