El presupuesto municipal 2023 fue elevado hoy al mediodía al Honorable Concejo Deliberante y será ingresado oficialmente mañana (viernes) en una sesión extraordinaria a la que convocó el Presidente Fabián Blanstein tras consensuar con los presidentes de los distintos bloques.
La sesión se desarrollará a las 9 hs y, una vez ingresado oficialmente, cada bloque habrá de analizar dicho presupuesto para su tratamiento y aprobación o no en sesión también extraordinaria que se realizaría en la próxima semana o los primeros días de enero. Una vez cumplido el trámite legislativo se pondrá a disposición de los mayores contribuyentes.
Lo que se pudo saber es que el monto total del mismo es de 4.868 millones de pesos y se prevé un aumento de tasas de ABL y Red Vial del 50% para el primer semestre y otro 20% para el segundo; en tanto que otras tasas menores tendrían una modificación del 80% para el año próximo.
En relación a los sueldos tendrían previsto, en principio y seguramente sujeto a revisión a lo largo del año, un aumento acumulado del 65%.
Los datos fueron confirmados a nuestro medio por el secretario de economía y finanzas Contador Pablo García Romero.