Y la ilusión ferroviaria en el Torneo Regional Federal Amateur se terminó éste domingo al perder el representativo florense por 3 a 0 ante Racing en Olavarria.
El partido arrancó con un gol demasiado “tempranero” por parte de los “Chairas” lo que les llevó la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del encuentro (recordamos que en nuestra ciudad habían empatado). Ferro tuvo dominio del balón y hasta jugó mejor en varios pasajes especialmente del primer tiempo, pero no fueron contundentes sus llegadas al arco excepto por algunos disparos de Cenzano. Por otro lado, Racing pudo ampliar en los primeros 45 de no haber sido por la excelente tarea de Pablo Abrego.
El 2do tiempo también tuvo a un Ferro con mayor posesión de la pelota hasta que en un desafortunado y fuerte cruce fue expulsado Patrault y al quedar con 10 fue el equipo olavarriense quien aprovechó para sacar ventajas y pegar en los momentos justos.
Cuando hay derrotas quedan planteamientos y ésta no es la excepción, Ferro no pudo sacar ventajas jugando de local ni en la zona clasificatoria (no pudo con Estudiantes) ni en ésta llave, donde había que hacerse fuertes y conseguir resultados favorables. La dupla Bertamino-Candina se despiden del campeonato con la decisión de haber “dormido” en el banco al goleador del torneo Diego “el Ruso” Barragán algo que la parcialidad y varios dirigentes de la institución reprocharon pero se hicieron oídos sordos.
Final de un nuevo desafío y a pensar en la próxima temporada, donde los equipos de las ciudades vecinas se agrupan en certámenes de carácter regional mientras que acá se continúa con el torneo local.