En nuestra ciudad existe la Oficina Municipal de Información al Consumidor –OMIC- que brinda asesoramiento gratuito a los ciudadanos, así como también se reciben reclamos por alguna falta cometida desde un comercio o empresa de servicios.
El Dr. Raúl Coppola, abogado, es el responsable de la oficina local que se encuentra en la Galería Paseo del Sol (H. Yrigoyen 390) oficina 1 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o mediante los teléfonos 443562 / 15-422424.
En comunicación con Play Radios, el responsable de la oficina informó sobre los reclamos que reciben, “se han incrementado en el último tiempo pero son variados, por lo general tienen que ver mayormente con las telefonías celulares”.
En algunas ocasiones, debido a la cantidad de reclamos que ha habido, “tenemos un acceso más directo mediante correo electrónico, situación que resulta más fácil y más rápido para los usuarios de solucionarlo”, dijo Coppola quien por otra parte explicó que en otros casos se sigue el procedimiento de la ley, y lleva más tiempo, se realizan audiencias de conciliación, hasta que se puede llegar a un acuerdo o se llega a conciliar.
Sobre las reiteradas consultas por los incrementos en los cobros con tarjetas, Coppola explicó que no se debe subir el valor en los productos si el pago es en una cuota con tarjeta de crédito, por otra parte, agregó, “todos los comerciantes tienen la obligación de trabajar con tarjeta de débito, lo dice la ley y no debería cobrarse un plus al cliente al usar ese medio de pago”.
Como indican desde la OMIC, el asesoramiento es gratuito y la gente se puede acercar a preguntar, o ante alguna duda, inquietud o reclamo es importante saber que contamos con el servicio de un profesional para respaldar el reclamo.