En reunión de Comisión Plenaria del Honorable Concejo Deliberante, fueron invitados los funcionarios de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento actual del área y las iniciativas previstas para reducir la gran cantidad de siniestros viales que diariamente se registran en nuestra ciudad.
Durante la misma los funcionarios interiorizaron a los concejales sobre las futuras acciones previstas tanto en materia de educación vial en escuelas, como en la implementación de un sistema de foto-multas que permitirá identificar a infractores y aplicar las sanciones correspondientes.
Hubo un repaso de lo hecho en éstos dos años y medio de gestión y respondieron preguntas de los concejales de distintos bloques.
Desde Adelante-Juntos se elevó un informe a los medios donde además especifican puntos de “reclamos” que el propio Vazquez ha hecho a la gestión de la que es parte.
(Sic) “entre las dificultades enumeradas por el Director Hugo Vazquez para un mejor abordaje del problema del tránsito, se destacaron la falta de recurso humano (contando solo con doce inspectores para cubrir los siete días de la semana), la poca colaboración de la Policía Comunal en la implementación de controles y las demoras tanto en la confección de la cartelería y señalética vial por parte de la Dirección de Comunicación Visual, como en la compra de semáforos para los puntos geográficos relevados por la Dirección”.