Creyendo que su hijo había sido secuestrado, un hombre entregó en Cacharí diez mil dólares y cien mil pesos a delincuentes que se habían comunicado telefónicamente con su esposa para llevar a cabo esta maniobra de defraudación.
El hecho se produjo en las primeras horas del pasado viernes y ese mismo día fue denunciado en la Subcomisaría con asiento en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.
Por lo sucedido ahora se tramita un sumario penal caratulado como estafa, expediente que quedó radicado en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia con asiento en esta ciudad conduce el fiscal Adrián Peiretti.
En la denuncia que formulara el damnificado, un hombre de 74 años de edad radicado en Cacharí, se menciona que este viernes que pasó, cuando era alrededor de la hora cuatro, su esposa recibió un llamado al teléfono fijo.
En esa comunicación, un delincuente le dijo a la mujer que tenían secuestrado a su hijo, pidiéndole a modo de rescate que colocara en una bolsa “toda la plata que tenía” y que luego arrojara la misma desde su casa a la calle.
Instantes más tarde, tal como sucede con la comisión de este tipo de hechos, uno de los autores del engaño pasó por el frente de la vivienda donde reside el matrimonio -un inmueble situado sobre la calle Casellas Solá entre Belgrano y San Martín- para apoderarse de la bolsa en cuyo interior estaban los dólares y los pesos.
Posteriormente de entregado el dinero, el matrimonio damnificado por esta estafa pudo constatar que había sido engañado, ya que logró comunicarse telefónicamente con su hijo, quien en ese entonces se encontraba durmiendo en un domicilio de la vecina ciudad de Las Flores.
FUENTE: Diario El Tiempo