El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva discusión de las paritarias con los sindicatos docentes y ofreció un 41,8% de aumento hacia septiembre.
El incremento salarial se haría en tres tramos: el primero de 17% en marzo, luego un 11% en julio y se completa con otro 13,8% en septiembre para totalizar el 41,8%.
Luego ,para el tercer trimestre del año, habrá una reapertura con el monitoreo y ajuste correspondiente en caso de inflación.
Alberto Sileoni se mostró optimista sobre llegar a un acuerdo con estos números sobre la mesa, y desde los sindicatos docentes adelantaron que tendrán una respuesta antes del viernes, para comenzar el ciclo lectivo 2022 el miércoles 2 de marzo con las paritarias cerradas.
En caso de aceptar la oferta del Gobierno bonaerense, el sueldo básico de una maestra inicial de grado subiría de de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre. Según indicaron desde el Ministerio de Trabajo, la propuesta incluye el aporte del Gobierno nacional por la vía del fondo nacional de incentivo docente.