Noticias de las Flores
    Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • CENSO 2022 – Imagen con datos y poco que agregar
    • DEPORTES: Mountain Bike y Ajedrez
    • Blanstein, “Alberto va a ser recordado como el mejor Intendente de ésta etapa que hemos vivido”
    • Se anunciaría un aumento para la policía bonaerense
    • Donar cabello, invita LALCEC
    • Clima, se viene una semana otoñal-fría
    • Licitación para obra clave sobre el Rio Salado
    • Informaciones varias del Boletín Municipal
    Facebook Twitter Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Inicio » Vacunación: campaña especial previo al inicio de clases?
    Educación

    Vacunación: campaña especial previo al inicio de clases?

    23 enero, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Share
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn

    En medio de la discusión por la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno bonaerense prepara una campaña focalizada previo al inicio de clases, previsto para el próximo 2 de marzo.

    Es que, según se supo, la franja etaria de 3 a 17 años aún cuenta con un bajo porcentaje de esquema completo, por lo que se trabajará fuertemente para revertir los números y llegar al comienzo del ciclo lectivo con mayor certeza.

    “Nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar potenciar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios”, manifestó Kicillof.

    En este sentido, el mandatario provincial adelantó que “vamos a tener anuncios respecto del regreso a clases, es algo que estamos conversando”, en relación al protocolo que el Gobierno bonaerense busca establecer para garantizar la presencialidad plena en las escuelas.
    De esta manera, Kicillof explicó que se trabajará para facilitar la vacunación: “Tenemos aproximadamente 15 mil establecimientos escolares y ya el año pasado vacunamos en más de 1000 escuelas. Hicimos campañas conjuntas con cada uno de ellas. Estamos trabajando para eso”.

    “La franja etaria de 3 a 17 años es la que todavía tenemos que seguir vacunando y deben presentarse a los puntos de vacunación que tenemos a lo largo de toda la provincia para poder salir adelante en esta tercera ola”, advirtió el Gobernador.

    En paralelo, desde el Ministerio de Salud de la Nación se establecieron nuevos parámetros para establecer los casos positivos de Covid-19 ante la creciente demanda de tests. La nueva definición establece que se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

    Así, toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días; o que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote); o que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato, se considerará caso confirmado de esta enfermedad.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn

    Noticias Relacionadas

    CENSO 2022 – Imagen con datos y poco que agregar

    16 mayo, 2022

    DEPORTES: Mountain Bike y Ajedrez

    16 mayo, 2022

    Blanstein, “Alberto va a ser recordado como el mejor Intendente de ésta etapa que hemos vivido”

    16 mayo, 2022

    Se anunciaría un aumento para la policía bonaerense

    15 mayo, 2022

    Donar cabello, invita LALCEC

    15 mayo, 2022

    Clima, se viene una semana otoñal-fría

    14 mayo, 2022
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (1.352)
    • Deportes (1.313)
    • Deportes (107)
    • Desarrollo (457)
    • Educación (1.163)
    • General (731)
    • Instituciones (698)
    • Locales (11.318)
    • Nacionales (1.109)
    • Opinión (27)
    • Policiales (430)
    • Política (1.112)
    • Populares (64)
    • Provinciales (1.227)
    • Salud (1.596)
    • Sin categoría (1)
    • Turismo (7)
    • Video (6)
    Facebook Instagram Twitter
    © 2022 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.