Gustavo Bernini es de Lincoln, es Productor Artístico en la provincia y en el país, representante de diversos artistas y en dialogo con Frecuencia Personal, analizó el regreso progresivo de los espectáculos que se está generando por estos tiempos.
Señaló que de a poco todo se va poniendo en marcha; transitando un camino que se estaba deseando mucho. Personalmente comenzó con algunas actividades de teatro – tiene programada la presentación del Gato Peters para el mes de noviembre, por ejemplo – y ya ha mantenido contacto con diferentes festivales, fiestas y eventos.
“Se prendió la luz por suerte y salimos de la oscuridad de este mal tiempo que nos tocó vivir durante la pandemia”, remarcó.
El mundo artístico lo ha pasado difícil durante este año y medio, fueron las primeras actividades que se limitaron y están regresando recién ahora y con protocolos específicos: en provincia de Buenos Aires el aforo para los shows es del 70%; en Capital los teatros están a un 100% y los eventos masivos hasta 6000 personas.
Esto genera muy buenas expectativas y desde las productoras se cree que va a haber una muy buena temporada de verano. Se espera que el coronavirus pueda ser controlado y deje recuperar al sector artístico porque muchos han tenido que empezar en otros rubros y lamentablemente, como indicó Bernini, tuvieron que inventar, salir al cruce con actividades que nunca en la vida habían pensado que tenían que hacer.