Noticias de las Flores
    Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • FUTBOL OFICIAL fin de semana sin partidos finales
    • Dr. Di Giano, “comercio de barrio atendido por su dueño una vez censado podrá abrir”
    • TRIQUINOSIS, todo lo que hay que saber
    • CENSO 2022 – Imagen con datos y poco que agregar
    • DEPORTES: Mountain Bike y Ajedrez
    • Blanstein, “Alberto va a ser recordado como el mejor Intendente de ésta etapa que hemos vivido”
    • Se anunciaría un aumento para la policía bonaerense
    • Donar cabello, invita LALCEC
    Facebook Twitter Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Inicio » Cafiero: "La Argentina está en un camino de recuperación que ya se ve"
    Nacionales

    Cafiero: "La Argentina está en un camino de recuperación que ya se ve"

    27 agosto, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Share
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn
    “La industria es la nave insignia de la recuperación argentina”, dijo el ministro y remarcó que el sector “ya salió de la pandemia” y está “en niveles de actividad de prepandemia, superiores al 2020”.

    El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que la Argentina está en “un camino de recuperación que ya se ve” y avanza hacia “un modelo de desarrollo con justicia social y equidad territorial”, al hablar en la apertura del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo ante funcionarios y líderes de empresas y sindicatos.

    “Es el desafío del presidente Alberto Fernández y que nos inculca permanentemente”, dijo el funcionario en referencia al modelo de desarrollo que impulsa el Gobierno nacional, y lo comparó con la administración de Mauricio Macri, a la que definió como de “especulación financiera” con “beneficios para unos pocos”.

    El Congreso, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, tuvo como expositores al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; al ministro de Economía, Martín Guzmán; y a los secretarios generales de la Uocra, Gerardo Martínez; y de la UOM, Antonio Caló, entre otros funcionarios, sindicalistas, empresarios y referentes de cámaras empresariales de diferentes sectores de la economía.

    Cafiero sostuvo en su mensaje que “la industria es la nave insignia de la recuperación argentina”, y remarcó que el sector “ya salió de la pandemia” y está “en niveles de actividad de prepandemia, superiores al 2020”.

    Asimismo, señaló que la tasa de inversión “creció el 14% en el primer trimestre de este año”, un dato que está en sintonía con “las prioridades que debe tener la Argentina para avanzar”, que son “la producción y el empleo, para ir reduciendo la pobreza”, según definió.

    “Ese modelo debe crear riqueza y oportunidades y debe distribuirse en el país a fin de acentuar el desarrollo y resolver asignaturas pendientes, con oportunidades y empleo, trabajo genuino, en blanco, bien remunerado, recuperar consumo y el salario”, sostuvo.

    Cafiero repudió el “modelo de especulación financiera” del Gobierno macrista, que estaba pensado “para unos pocos, un grupo selecto al que le iba bien”, mientras “el resto de la Argentina lo miraba de afuera”.

    “A partir de 2019, la sociedad y el pueblo argentino decidió ir hacia otro esquema más amplio, que abra fronteras y posibilidades”, contrapuso respecto del Gobierno de Alberto Fernández.

    En ese marco, y luego de un año y medio de pandemia, Cafiero destacó que el país “ya está en una recuperación” y “se ve”, con la “expectativa de salida” a lo que dejó el anterior gobierno y profundizó la pandemia.

    “Son dos modelos visibles: uno fue hace dos años, y el otro es el que impulsa el gobierno del presidente Fernández”, dijo, y aseguró que “ya se recuperó prácticamente el 94% del empleo que la pandemia destruyó”, aunque aún quedan “actividades que no están funcionando a pleno y están rezagadas” entre las que mencionó “el turismo, espectáculos y gastronomía”.

    Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos señaló que es necesario “empezar a hablar ya de una economía 4.1, que multiplica”, basada en cuatro sectores que identificó como “el Estado, empresarios, el movimiento obrero organizado y la economía popular, en unión y armonía”.

    En ese sentido expresó que el congreso “es una muestra de lo que puede el diálogo social”, aún cuando muchas veces a los que creen en el diálogo los catalogan de “ingenuos, de naif, de no estar pisando adecuadamente la realidad”.

    Beliz consideró que “el diálogo” conduce al “triunfo de una sociedad organizada que no piensa sólo en el conflicto, ni en la confrontación estéril, sino de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos juntos”.

    “Tenemos que ser capaces en la Argentina de hoy de poner en el centro el elemento multiplicador que no son solamente los seres humanos, sino la comunidad organizada, es la sociedad, la amistad social de la que nos habla el Papa Francisco”, enfatizó.

    Por su parte, el ministro Guzmán adelantó que la inflación de agosto será “más baja” que el 3% registrado en julio, advirtió sobre los “engaños” a los que apela la oposición sobre el origen de la deuda pública y afirmó que en la actualidad “estamos en una situación claramente positiva de recuperación económica”.

    En ese contexto, explicó que luego del “pico alto de marzo, de 4,8%”, la inflación “viene reduciéndose intermensualmente” y se espera que “continúe ocurriendo”.

    Agregó que en particular para agosto, se está viendo “otro descenso en la tasa de inflación con respecto al mes de julio”.

    “Estamos en una situación claramente positiva de recuperación económica, con perspectivas de mayor inclusión, generación de trabajo, crecimiento del poder adquisitivo del salario y agregación de valor”, destacó Guzmán.

    El Congreso fue convocado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación de Gremios Industriales (Csira), que cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo y de Economía.

    Fuente: TELAM

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn

    Noticias Relacionadas

    CENSO 2022 – Imagen con datos y poco que agregar

    16 mayo, 2022

    15 POR CIENTO DE AUMENTO EN JUNIO PARA JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES

    10 mayo, 2022

    Analista de lujo, Carlos Irusta exclusivo para Play Radios

    9 mayo, 2022

    ANSES, finalizó la inscripción para el refuerzo de ingresos

    8 mayo, 2022

    Ahora es mas fácil tramitar la jubilación

    5 mayo, 2022

    Los bancarios lograron un salario inicial de casi 200 mil pesos

    4 mayo, 2022
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (1.352)
    • Deportes (1.313)
    • Deportes (108)
    • Desarrollo (457)
    • Educación (1.163)
    • General (732)
    • Instituciones (698)
    • Locales (11.321)
    • Nacionales (1.109)
    • Opinión (27)
    • Policiales (430)
    • Política (1.112)
    • Populares (64)
    • Provinciales (1.227)
    • Salud (1.597)
    • Sin categoría (1)
    • Turismo (7)
    • Video (6)
    Facebook Instagram Twitter
    © 2022 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.