Mañana a las 10 horas, el Honorable Concejo Deliberante sesionará para darle tratamiento a un único expediente que tiene que ver con la modificación de la Ordenanza del Plan de Ordenamiento Urbano a fin de habilitar a un vecino para que haga la apertura de un depósito de garrafas en la zona de Barrio Traut, lindero a Ruta 3.
El Presidente del Cuerpo, José Garrido, comentó que la Secretaría de Energía de la Nación solicita la habilitación municipal para aprobarlo como depósito de gran importancia, a gran escala y que por eso se cambiará el origen de la Ordenanza para que definitivamente, después de más de 4 años de trabajo en la ciudad, estos comerciantes puedan lograr esta autorización tan esperada.
“La sacamos con tanta premura porque tienen que hacer la presentación en la Secretaria de Energía antes de fines de noviembre porque si no después pasa a enero o febrero y además para solucionarle el problema a estos vecinos”, especificó.
Sesiones restantes
Por otra parte, Garrido contó cómo se llevará adelante la actividad legislativa, dada la cercanía con la finalización del año.
Se había dicho en un primer momento que el encuentro de mañana iba a ser extraordinario. Por Estatuto, en el HCD se deben realizar dos sesiones por mes desde abril hasta el último día hábil de noviembre; el cuerpo en su totalidad pactó la próxima Sesión (que es la del presupuesto) para el día jueves 1° de diciembre, entonces se debió tomar como Ordinaria a la sesión de mañana para así completar el cronograma tal como corresponde porque hasta ahora en este mes se hizo una sola.
Análisis del presupuesto
Para darle análisis al Presupuesto del próximo año, los Concejales ya se reunieron con el Secretario de Economía y Finanzas, Dr. Ezequiel Mazza; con la Liga de Comercio e Industria (fue ayer martes 22 de noviembre); con los gremios representantes de los trabajadores municipales (UPCN y Asoc. Empleados Municipales) y resta coordinador el encuentro con la Sociedad Rural de Las Flores.
“Estamos trabajando todos los Bloques, mirando el presupuesto, viendo si se puede corregir algo, para hacerlo más viable para todos”, remarcó.
Reconocimientos
Por último, el Presidente señaló que se están estudiando los tiempos para ver cuando se podrán realizar los reconocimiento, por parte del Legislativo, a personas destacadas de la comunidad. Dijo que le gustaría que la Sesión del 1° de diciembre sea exclusivamente sea para el Presupuesto, para que todos los ediles puedan expresarse y no se torne tan larga y que los reconocimiento se hagan en una Sesión especial porque considera que necesitan una particularidad, más que nada para que no se opaque el sentido de destacar a estos vecinos.
ULTIMAS NOTICIAS:
- “A TOPE” LLEGA A CORSOLANDIA CON CIRCO Y DANZAS ACROBÁTICAS
- «Tino» Costa: «Me genera mucha felicidad y orgullo este reconocimiento»
- CON EL PUNTAPIÉ INICIAL DEL ASTRO FLORENSE, COMENZÓ DE MANERA EXITOSA LA COPA NACIONAL LAS FLORES “TINO COSTA”
- Gral. Belgrano: Hoy comienza el «Festival Mayor de Tango y Folklore”
- Dato INDEC: La inflación de enero fue del 2,2%
- Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación Banco Provincia comprometió un importante aporte para Aphogard
- HOY DESFILE DE LAS DELEGACIONES DE LA COPA NACIONAL LAS FLORES “TINO COSTA”
- La biblioteca Popular 25 de Mayo con nuevo horario