En las primeras horas de la mañana de este martes, el Intendente Municipal Ramón Canosa dialogó con Play Radios y se refirió al tema Gendarmería Nacional.
Confirmó que efectivamente el Municipio de Azul firmó la Resolución y la Fuerza se instalará allí.
Asimismo explicó que lo que sucedió fue que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, por pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, decidió que la Gendarmería una mayor funcionalidad en la seguridad del territorio bonaerense producto de la batalla que se está dando contra el narcotráfico y otras problemáticas, más que nada en el Conurbano.
El gobierno ha pedido que dicha dependencia colabore, como en aquel momento lo había pedido el ex Gobernador Scioli, y es por eso que lo hará en cuestiones viales y de investigación en la provincia.
Canosa comentó que desde el Ministerio se dijo que no se justifica que en Las Flores haya un puesto de Gendarmería porque en la ciudad no hay altos índices delictivos, tampoco índices viales en el acceso de la ciudad que justifiquen la presencia de la fuerza, cuestiones que si suceden en Azul donde si hace falta el control, dado que se busca el refuerzo en el cruce de la Ruta 226 con la Ruta 3 que en el verano tiene mucho caudal de tránsito porque la gente se dirige desde el norte, desde Córdoba y demás provincias hacia la zona de la Costa Atlántica.
Según informó en Azul trabajarán 70 Gendarmes y acá solamente había 6 que, si bien no querían irse porque tenían sus familias y vidas conformadas en nuestra ciudad, debieron respetar la decisión ministerial.
“Si me preguntas a mí son 6 efectivos menos que cumplían funciones a la vera de la ruta. Nosotros hemos traído ahora las cámaras y las pistolas para controlar la velocidad, están viniendo 29 policías locales, por un lado se van estos 6 pero están llegando 29, pusimos 3 efectivos más que tienen que ver con la cámara pero es una decisión que no la tomamos nosotros, ni es una decisión ni un mérito político de un intendente ni un desmerito del otro”, manifestó el Jefe Comunal.
Por otra parte reconoció que la Fuerza ha trabajado bien en Las Flores y que por eso no es que esté “contento” con que se vaya, sino todo lo contrario dado que hasta último momento se hizo el intento de retenerlo aunque ante la medida de la Gobernadora fue imposible.
Aseguró que luego de conocerse que no se les renovaría el comodato en el galpón donde funcionaba, se había comenzado a trabajar en el edificio de Cattorini donde se iba a armar el Destacamento – ya estaba presupuestado y licitado para hacer allí las modificaciones correspondientes – pero la decisión de la Provincia hizo que no se pueda avanzar.
“Por ahí cuando vino la Gendarmería a Las Flores, los índices delictivos eran otros y en ese momento se justificaba”, repitió para finalizar.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Las elecciones legislativas nacionales tienen fecha: serán el 26 de octubre
- YA COMENZÓ SABORES DEL MUNDO EN NUESTRA CIUDAD
- Jornada en el Banco Credicoop por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
- JORNADA DE DIALOGO EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA ACCESIBILIDAD
- Donaciones para Bahia Blanca en la peña Matrera
- REPUDIO ANTE LA REPRESIÓN EN EL CONGRESO
- El plan de infraestructura de la provincia para la “reconstrucción”de Bahía Blanca
- Las Flores Lidera la Planificación del Plan de Acción MUNA junto a 21 Municipios Bonaerenses