FELIZ DÍA TRABAJADORES MUNICIPALES!
Después de culminar doce años como Intendente Municipal es el primer año que desde lo cotidiano no estoy trabajando en la Municipalidad y junto a los compañeros municipales.
Ustedes desde su lugar de trabajo ya sea como obreros, administrativos, servicios, técnicos, profesionales y funcionarios jerárquicos de carrera, en cada área que compone nuestro muncipio son los encargados de prestar los servicios que los ciudadanos florenses y nuestra ciudad requieren todos los días.
Quiero expresarles además del saludo de éste día, la gratitud por el trabajo compartido que permitió como siempre se los he expresado que nuestro municipio sea la herramienta para el desarrollo y la atención de nuestra ciudad y nuestro pueblo.
Todos los días deben prestar con el esfuerzo de su trabajo las tareas que hacen a las necesidades de la ciudad, la atención de la salud, el desarrollo y atención social, el mantenimiento de los servicios públicos que demanda la vida urbana y rural, el cuidado de los espacios públicos, el desarrollo de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos, la atención de las emergencias como defensa civil, la seguridad pública, el cuidado del patrimonio municipal y el erario público y el ordenamiento administrativo entre otras tareas.
Por todo eso les deseo un feliz día junto a sus familias y que se respeten y valoren sus derechos y carrera desde la responsabilidad de las autoridades políticas de turno.
A los representantes de los trabajadores que organizados aportan a la defensa de los derechos de sus compañeros, que en éste día del Trabajador Municipal sigan luchando por el bienestar de la familia municipal.
Los saludo afectuosamente.
Alberto Gelené
Tal como señala en el escrito, es el primer año que lo hace desde el afuera de la gestión gubernamental. En este marco dijo en diálogo con Play Radios que “se encuentran muchos sentimientos porque yo tengo una trayectoria de 30 años o más en el Municipio”, esto porque 12 fue Jefe Comunal, 4 concejal (dos en ejercicio y dos con licencia por pasar al Ministerio), porque realizó muchas tareas mientras estuvo a cargo de los servicios sanitarios.
“Para mí la Municipalidad es como mi casa y los trabajadores municipales, mis compañeros. Tengo un afecto muy grande por toda la familia municipal”, manifestó.
En otro punto, realizó un balance de la relación con los empleados durante la administración. Señaló que “en general fue muy buena porque hubo un dialogo permanente, una revalorización de todo lo que es el trabajo municipal, la carrera municipal, la capacitación para generar los trasvases que generacionalmente se tienen que producir”.
Remarcó que valora mucho lo que es la institución municipal de la cual los empleados son el pilar fundamental. Esto permitió que, tanto en el momento en que recibió la planta – mucho más pequeña que la que dejó cuando terminó su función -, como cuando la familia municipal fue creciendo a partir de la creación de nuevas áreas, la conversación con los gremios representantes de los empleados siempre fuera muy buena y en pos del cumplimiento, de la valorización y jerarquización del trabajador municipal.
Para finalizar pidió a las organizaciones que continúen en el camino de velar por los derechos de sus compañeros para también lograr que algunas injusticias que se han cometido y se están cometiendo, puedan ser subsanadas para el bien de todos.