Pasaron 4 años del último Encuentro de Motos en nuestra ciudad; eran muchos los florenses –y de otros puntos- que se lamentaban por la no realización pero el esfuerzo y las ganas de un grupo de aficionados hizo posible la vuelta de uno de los eventos moteros más convocantes, no sólo a nivel provincia sino también a nivel país y que seguramente con el paso de los años volverá a ser lo que era.
La Agrupación “Motociclistas Unidos Florenses”, gracias al apoyo institucional de Las Flores Automóvil Club (se responsabilizó porque cuenta con la Personería Jurídica necesaria para llevar adelante este tipo de acontecimiento), preparó todo para que el viernes 30 de septiembre sea un día diferente para el pueblo que desde hacía ya algunas jornadas había comenzado a recibir a los primeros motoqueros.
Algunas gotas caídas en el mediodía y en la tarde del viernes hacían creer que todo se iba a complicar pero afortunadamente hasta el clima acompañó y desde entonces continuaron llegando más y más Motovehiculos que se iban agolpando en el Parque Plaza Montero, el epicentro del Encuentro.
El sábado y bajo un resplandeciente solo, cientos de motos recorrieron no sólo la Laguna sino también gran parte de la ciudad.
Motoqueros de sangre y sus agrupaciones colgaron sus banderas características, armaron sus carpas en el camping que los esperaba desde hacía mucho tiempo y prendieron el fuego que los acompañaría por varias horas; jóvenes con sus motos reformadas, escapes de imponentes ruidos y haciendo sus piruetas recorrieron también el exterior del Parque más algunas calles del centro, reuniéndose sorpresivamente en distintos momentos en la esquina de Av. San Martin y Pueyrredón para hacer austeras demostraciones.
Ciertos contratiempos, comentarios a favor y en contra de los locales a través de las Redes Sociales por algunas irregularidades que escaparon de las manos de los responsables de los controles de seguridad, entre otras cuestiones, afortunadamente no opacaron para nada la realización del acontecimiento que siguió desarrollándose de la mejor manera.
Así fue que por la noche, al igual que en la jornada anterior, el escenario ubicado en inmediaciones de los baños más amplios del Parque, recibió a las bandas de rock invitadas para celebrar con música la vuelta del Motoencuentro. Los presentes pudieron disfrutar asimismo de las cantinas dispuestas en diferentes puntos y los puestos de venta que ofrecían diversos productos relacionados con el acontecimiento.
Se dice extraoficialmente que llegaron alrededor de 1000 motos a Las Flores, vehículos que desde las primeras horas del domingo y ante los escasos milímetros de lluvia que caían sobre la ciudad, ya emprendieron el viaje de vuelta.
Fotos: Julia Altamiranda
ULTIMAS NOTICIAS:
- Este fin de semana vuelve El Mercader Ferias a Las Flores
- LALCEC prepara campaña de concientización sobre cáncer de colon
- SE PRESENTÓ LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES: HERRAMIENTA DIGITAL CON DATOS E INFORMACIÓN DE NUESTRO PARTIDO
- Crítico documento de la diócesis de Azul por los despidos en Olavarría
- Comunicado del Taller Protegido Alma
- La 26° Fiesta del Hospital dejó más de 32 millones de pesos
- CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS – MODALIDAD VIRTUAL
- HOCKEY: VICTORIA FALASCO CON LAS LEONAS EN ESPAÑA