Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Eduardo Zapata, en el dia mundial de la diabetes: «Es importante la actividad física, la buena alimentación y los hábitos saludables para prevenir la enfermedad»
    • NATACIÓN: EL EQUIPO MUNICIPAL COMPITE EN MAR DEL PLATA
    • “EITI LEDA” Y UN GRAN TRIBUTO A SERÚ GIRÁN EL SABADO EN EL TEATRO
    • 6ª JORNADA DE LIMPIEZA Y CONCIENTIZACIÓN EN LA LAGUNA DEL DIFUNTO MANUEL
    • Olimpíadas Juveniles Florenses y una jornada inédita
    • PABLO PICOTTO EN EL TEATRO ESPAÑOL: «Se van a encontrar con un poco de stand up, de teatro y de café concert»
    • Se presentó con gran expectativa el Festival Nacional de Peñas y Fortines
    • UNA NOCHE EN LOS MUSEOS 2025: VARIADA OFERTA EN LA CIUDAD Y LOS PARAJES
    Facebook Twitter Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Inicio » La Escuela municipal de Equinoterapia inicia una nueva etapa
    Locales

    La Escuela municipal de Equinoterapia inicia una nueva etapa

    22 marzo, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Share
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn

    “Siempre pueden contar con el compromiso de este Intendente”, señaló el escribano Ramón Canosa. La Escuela sumará un día más de actividad al incorporar a adultos mayores.

    Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la nueva etapa de la Escuela Municipal de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad (Equinoterapia), que a partir de ahora sumará un día más a sus actividades, al incorporar a adultos mayores. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Esc. Ramón Canosa; el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro; la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Psic. Social Mónica Sala; representantes de instituciones, Policía Local, Concejo Deliberante, Consejo Escolar y familiares de quienes concurren al lugar.
    “Cuando se trate de temáticas tan sensibles como las que involucra a personas con discapacidad y adultos mayores, cuenten siempre con el compromiso de este Intendente, pero también con el compromiso como ciudadano, porque todos debemos involucrarnos para lograr que nuestros mayores y personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida”, señaló Canosa.
    “Venimos a mejorar lo realizado, y lo hacemos con el mayor compromiso y amor” agregó el Jefe Comunal, quien destacó “lo mucho que se ha hecho en poco tiempo”. También puso sobre relieve el trabajo de quienes están involucrados en la actividad, agradeciendo paralelamente que “se involucren las instituciones, porque veo que aquí están presentes, tanto de adultos mayores como discapacidad”. En otro tramo de sus palabras, Canosa hizo referencia a la presencia de su amigo Gabriel Corbetta, recordando el inicio de su carrera política en el Concejo Deliberante junto a él.
    Antes, Alejandro, marcó “la importancia de esta nueva etapa” y “el significado de incorporar a las actividades de equinoterapia a adultos mayores”; a la vez que enfatizó en “el compromiso, esfuerzo, vocación” de quienes trabajan en la problemática desde el Municipio, pero por igual “a quienes lo hacen desde las distintas instituciones”. “El Estado municipal siempre tiene que estar presente, acompañar y apoyar en lo que sea necesario, y así se entiende desde la Dirección Discapacidad y Adultos Mayores y la Secretaría que estoy a cargo”, añadió el titular de Desarrollo Social y Educación.
    En la apertura, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Mónica Sala, manifestó que es el comienzo de una nueva etapa donde desde esta Dirección se va a trabajar en un abordaje integral, incorporando a la escuela de Equinoterapia a adultos mayores”. Sostuvo, además que “estamos convencidos que se trabaja junto a las familias, involucrándolas, afianzando los vínculos”, y que desde la dependencia mencionada “buscamos un enfoque multidisciplinario, y para eso hemos incorporado a nuevos profesionales y además a acompañantes terapéuticos”. A su vez, afirmó que “venimos a enriquecer el trabajo que se estaba haciendo, venimos a sumar y a trabajar con el otro”.
    Fueron parte de la presentación también el profesor Hugo Schiavonne, quien hizo una reseña de equinoterapia y puntualizó que “uno es lo que se propone hacer”, como así las profesionales Mercedes Mendigochea, Aldana Gavazza, Paula Lizarraga, Adriana Giurfo y Analía Adesso.
    Por último, vale agregar que se abordaron dos casos testigos, Oscar Osterrieth y Antonio Sala, reflejándose su evolución desde que concurren a equinoterapia.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn

    Noticias Relacionadas

    6ª JORNADA DE LIMPIEZA Y CONCIENTIZACIÓN EN LA LAGUNA DEL DIFUNTO MANUEL

    14 noviembre, 2025

    UNA NOCHE EN LOS MUSEOS 2025: VARIADA OFERTA EN LA CIUDAD Y LOS PARAJES

    13 noviembre, 2025

    ACTO DE CIERRE DE AÑO DE LOS CENTROS DE PROMOCIÓN Y MUESTRA ANUAL DEL HOGAR AGRÍCOLA

    13 noviembre, 2025

    Aldo Valente, Director del Teatro Español: “propuse la autogestión y ya estamos muy bien encaminados”

    12 noviembre, 2025

    La parroquia Nuestra Señora del Carmen presente en «La noche de los museos»

    12 noviembre, 2025

    Yesica Solimando sobre el robo en la Escuela Normal: «No es la primera vez que sucede»

    10 noviembre, 2025
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.160)
    • Deportes (1.962)
    • Deportes (684)
    • Desarrollo (615)
    • Educación (1.608)
    • General (1.182)
    • Instituciones (1.117)
    • Locales (16.280)
    • Nacionales (1.470)
    • Opinión (32)
    • Policiales (568)
    • Política (1.581)
    • Populares (238)
    • Provinciales (1.655)
    • Salud (2.021)
    • Sin categoría (134)
    • Turismo (101)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram Twitter
    © 2025 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.