Una combi del Ministerio de Trabajo de la Nación visitó esta mañana la ciudad de Las Flores para dar a conocer el Plan de Regularización del Trabajo y saldar dudas tanto de empleados como de empleadores.
Ruben, encargado de dicha oficina móvil, explicó que la nueva Ley de Empleo N° 26940 otorga beneficios para ambas partes, que hasta 5 empleados tiene descuento del 50% en las cargas patronales durante el primer año, 25% en el segundo año, aunque esto no incluye las obras sociales, las jubilaciones y las aseguradoras de riesgo de trabajo, cuestiones que se deben abonar obligatoriamente.
También para quienes contratan personas por media jornada hay bonificaciones del 75% en las contribuciones patronales; «esto es para aliviar la carga fiscal del empleador”.
Si bien la combi estuvo solo hasta las 13 horas en nuestra comunidad, los interesados pueden comunicarse al 0800 666 4100 y conocer ademas los derechos de quienes trabajan en casas particulares que ahora cuentan con un nuevo servicio que permite que estando registrada la trabajadora, pueda tener beneficios tanto para ella como para quien le da el empleo.
En este sentido especificó que por un monto mínimo de $268 mensuales tiene obra social y jubilación y puede pagar por horas o por mes, según como se necesite.
Remarcó que “la función del Ministerio es sancionar, perseguir al empleador, simplemente es asesorarlo, informarlo acerca de cuáles son las mejores formas de poder tener a su empleado trabajando, es un beneficio para ambos”.
ULTIMAS NOTICIAS:
- ACOMPAÑAMIENTO A LA ESCUELA AGRARIA PARA LA ADQUISICIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR
- ENVIÓN LAS FLORES PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO ANUAL DEL PROGRAMA QUE FUE ENCABEZADO POR KICILLOF
- Presentación de libro Pampa Trágica y muestras de talleres en Del Borde
- 10 DE DICIEMBRE: “Clases Públicas por la Democracia y los Derechos Humanos”
- HOCKEY: VICTORIA FALASCO CONVOCADA A LA SELECCIÓN ARGENTINA
- Allanamientos y detenciones por tenencia de estupefacientes en Las Flores y Berisso
- INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES
- “En un año muy difícil, no hemos prescindido de ningún trabajador”