El control del tránsito en nuestra ciudad es un tema que está siempre latente, a tal punto que a nuestra emisora constantemente llegan mensajes cuestionando ciertas acciones.
Particularmente uno de estos comentarios planteaba la falta de Licencia de Conducir de uno de los Inspectores que forman parte de la Dirección de Tránsito y Control Urbano de la Municipalidad de Las Flores.
Diego Fernandez, responsable de dicha Área, comentó en Frecuencia Personal que cuando se hizo cargo de la oficina no tenía registro ni archivo de nada por lo que personalmente comenzó a realizar de forma paulatina este trabajo y que una de las cosas en las que hizo hincapié fue justamente en la conformación de los legajos de cada uno de los Efectivos que pertenecen a la Dirección.
Aseguró que el total de los Inspectores tienen los Registros de Conducir en regla y que solo uno de ellos lo tiene vencido pero en el tiempo en que estuvo de vacaciones inició los trámites para la renovación y se aguarda la fotocopia del nuevo carnet. “Del personal que yo tengo, de la planta que yo tengo hoy funcionando en mi área, están todos con los carnets habilitados” afirmó y agregó que “tal vez sea un problema personal, porque es un área que tiene mucho roce con el público”, expresó.
Controles de alcoholemia
En otro orden, el Director contó que el fin de semana, específicamente el domingo desde las 5 hasta las 7 de la madrugada aproximadamente se puso en marcha un operativo donde se realizó control de alcoholemia a las personas que circulaban por la ciudad. Este trabajo se llevó a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Local y Policía Comunal.
Explicó que el objetivo de estos controles es empezar a concientizar a la gente y a los jóvenes, particularmente en esos horarios, después de los boliches para que todos cumplan con las normativas.
También anunció que la idea es conversar con los propietarios de los locales nocturnos para determinar cuáles son las medidas más factibles para que se difunda la importancia de designar a un conductor responsable que no consuma alcohol y que pueda circular sin problemas.
¿Cambios en la Dirección de Tránsito?
Extraoficialmente circuló la información sobre la posibilidad de que la funcionaria de la oficina de entrega de carnets, Biviana García Monteavaro, luego de un inconveniente de la que fue protagonista, iba a ser reubicada en Tránsito.
Fernandez negó esta versión y dijo que los únicos cambios que aún no están confirmados tienen que ver con la necesidad de que la Dirección cuente con más personal para las tareas que se llevan adelante.
Párrafo aparte celebró la inauguración de la Pista de Municipal de Manejo que se realizará mañana y que es de suma importancia para que las pruebas de conducir dejen de hacerse en el centro donde se corre riesgo.
También se refirió al Estacionamiento Medido, expresó que por suerte los florenses se han acostumbrado a su utilización aunque manifestó la falta de efectivos para hacer un control más riguroso más allá de las tareas diarias que se hacen.
En el final y respecto al parque automotor con que cuenta la Dirección dijo que está funcionando un solo vehículo y que hay otros dos que pronto saldrán a la calle dado que tenían algunos desperfectos mecánicos.
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