Los hermanos Patronelli se mantuvieron entres los 5 más rápidos de la categoría cuatriciclos en esta segunda etapa que finalmente le dio comienzo a la Edición 2016 del Rally Dakar.
Alejandro quedó en tercer lugar con un tiempo de 04:14:45 por debajo del sudafricano Brian Baragwanath (04:14:36) y el chileno Ignacio Casale, quien mantiene parcialmente la punta, que le saco una diferencia de 3 minutos y 58 segundos. Por su parte, Marcos quedó en el quinto lugar luego de hacer el recorrido en 4 horas, 17 minutos y 19 segundos, atrás del brasilero Medeiros (04:14:58).
La etapa tuvo alrededor de 800 kilómetros de recorrido; “el terreno de juego no presentó reales dificultades, las pistas más bien rápidas aportan un beneficio interesante para los devoradores de colinas, los que atravesaron ríos y los que mantuvieron un ritmo elevado en toda la etapa”.
La palabra de Ale
Una vez llegado, Alejandro dialogó con la Prensa oficial del Dakar y dijo: «Una etapa rápida por momentos, después muy sinuosa. Todo caminos montañosos. En algunos momentos un poco de barro y se complicó por algunos lugares. Agua… Lo bueno es simplemente que llegamos, que estamos acá, que Marcos pudo llegar también con la rotura del escape. Ahora a solucionarlo y a seguir para adelante. Vamos a ver qué pasa mañana, pero hoy estamos acá. Vengo analizando los 50 metros que veo, no te puedo decir otra cosa. La etapa de hoy espectacular, para lastimarse. Hubo golpeados. Una lástima, había que hacerla tranquila, esta etapa. Esto recién empieza y faltan 8500 kilómetros todavía. Estoy muy perdido. Hace 4 años que no me subía al quad y por ahí aún no estoy competitivo. El ritmo está, así que tranquilo, pero si van más ligero, yo intento llegar y hacer una buena carrera. En el 2012 hice mi última etapa en Perú y perdí muchísimo tacto con el quad y recién lo fui agarrando en los últimos kilómetros. Quizás haya perdido algo de tiempo, pero salí muy tranquilo a probar el quad, que está todo nuevo. Lo vengo cuidando mucho e intento que no pase nada, porque sería una lástima dañar el quad recién empezando».
Despierta el Dakar en Villa Carlos Paz y se emprende viaje a Termas de Rio Hondo! Llovizna… https://t.co/vo46xVrlrC
— Marcos Patronelli (@patronelliok) January 4, 2016