En el año 2013, Las Flores Automóvil Club inició una campaña en la que ofreció a los vecinos florenses la compra de metros cuadrados de asfalto que se utilizarían en la reconstrucción del Autódromo tan significativo para todo el pueblo.
Pasados dos años, tuvieron que dar marcha atrás dado que no recibieron el apoyo prometido por el último Ejecutivo Municipal y con la transparencia que los caracteriza, decidieron devolver el dinero aportado. Para conocer más sobre este tema, esta mañana visitó los estudios de Play Radios Eduardo D’agostino, integrante y ex Presidente de LFAC.
“Es un sueño no cumplido, lamentablemente. Pusimos todo un gran esfuerzo en tratar de hacerlo, primero en una Comisión Directiva que trabajó en poder recuperar parte del Autódromo, un grupo de socios que también colaboró, socios benefactores que también colaboraron y muchísimo a quienes les tenemos que agradecer”, señaló en principio.
Comentó que la decisión se tomó desde hace 7 meses dado que no tuvieron “el respaldo que estábamos necesitando, las muletas que nos sostuvieran un poco, que era a través del Gobierno, principalmente que era para continuar haciendo la obra”.
El Municipio, por entonces con Alberto Gelené como Intendente, se comprometió en aportar los planos y facilitar todos los requerimientos legales, cuestiones por las cuales la Institución determinó llevar adelante tal proyecto. En este sentido explicó que en ese momento se habló de realizar un convenio de cooperación donde iban a trabajar estas dos entidades: el Municipio iba a prestar el predio del Parque Plaza Montero y toda la parte técnica y LFAC ponía la artillería en función de hacer la colecta a través de la venta del bono para lograr el asfalto.
D’agostino manifestó que “siempre tuvimos la voz de aliento, eso no lo podemos negar, siempre el Gobierno nos fue alentando a que sigamos pero no podíamos seguir sino teníamos lo que necesitábamos, que era poner como iba a ser realmente el trabajo, la pista”; agregó además que “uno puede imaginarse como la puede hacer pero después tiene que estar la parte de ingeniería. Lamentablemente no lo conseguimos”.
Contó que la relación con la anterior gestión municipal era directamente con el ex Intendente Gelené y con el Subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Lapadula y muy pocas veces tuvieron contacto con la Dirección de Deportes. D’agostino cree que de todos modos había alguna cuestión que molestaba por parte de los funcionarios, cosas que en ningun momento fueron conversadas.
Por otra parte destacó el compromiso de los vecinos que se involucraron en la compra de los metros cuadrados y aseguró que por esto no van a bajar los brazos, van a seguir pensando en el proyecto, creyendo en el crecimiento de la ciudad, en la práctica del deporte, en la posibilidad de que la gente tenga otra cosa para hacer.
“Para LFAC fue uno de los días más tristes que ha tenido la entidad (…) Nosotros queríamos disfrutar, queríamos cumplir, queríamos estar con la gente, no sé qué hicimos mal, que faltó, me hubiese gustado saberlo, que la gente misma nos lo diga, creo que no fue un círculo cerrado, al contrario fuimos muy abiertos, queríamos que la gente estuviera con nosotros, la gente misma nos demostró en todas las actividades deportivas que hicimos, siempre se acercó al circuito, nos felicitaron por las obras que fuimos haciendo, trabajando, recuperando”.
En los últimos años, el Automóvil recuperó muchas cosas como la Personería Jurídica, la totalidad de las cuestiones legales, maquinarias; todo con recursos que se generaron a través de los eventos deportivos que realizaron, con el aporte de las personas que pasaron por las boleterías. Recíprocamente respondieron ante estas ayudas con la posibilidad que se les daba a las Cooperadoras de diferentes establecimientos educativos para que pudieran atender sus necesidades.
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