La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dra. Paula Navazio reforzó los consejos para el cuidado de la salud ante las altas temperaturas.
Recomendó evitar el sol directo en el horario de 10 hs. hasta las 16 hs. o no exponerse durante mucho tiempo ante los rayos solares; hidratarse constantemente; comer frutas y verduras; no ingerir comidas en cantidad abundante pero si livianas; no realizar ejercicios en lugares calurosos; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; protegerse con gorros o sombrillas; tener los espacios ventilados.
El golpe de calor se presenta con fiebre, sed, sensación de calor sofocante, piel seca, desmayos, dolor de estómago, falta de apetito, nauseas, dolor de cabeza.
En los bebes también suele presentarse irritación en diferentes zonas del cuerpo, principalmente por donde se coloca el pañal por eso se aconseja sacárselos y dejarlos en remeras, siempre con ropa de algodón y colores claros; asimismo amamantarlos con mayor frecuencia, darles agua fresca o jugos naturales
Respecto a este tema también se refirió el Director del Hospital, Adrián Decundo, que confirmó que las personas más vulnerables a contraer estas problemáticas son los niños menores de 1 año y los adultos mayores de 70 años.
El sol puede provocar quemaduras de importancia, aun si la persona se encuentra en la sombra. Por este motivo se pide que principalmente a los niños menores de 1 año se los tenga alejados del sol y a los menores de 6 meses ni siquiera se los saque al exterior; también usar protección solar con factor 15 o más cada dos horas.
Por último, la Subsecretario informó que la exposición a los aires acondicionados tampoco es beneficiosa porque al salir a las altas temperaturas, el cambio es perjudicial.
ULTIMAS NOTICIAS:
- SOLANGE THEAUX Y SIMÓN DULAU EN EL TRIATLÓN INTERNACIONAL INFANTIL DE LA PAZ
- En 2024 se consumió más pollo que carne vacuna en Argentina
- Allanamientos en nuestra ciudad por investigación del robo a estación de servicio
- Se retiró por completo la bici senda de Av. San Martín
- CICLISMO: SE CORRIÓ LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO EN LA PISTA MUNICIPAL
- CONVENIO CON LA UNLP: PRODUCCIÓN DE REPELENTES PARA LAS FLORES
- Enero en MAPA Espacio de Arte: Expo Grafos
- NEWCOM: PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN PROVINCIAL EN LAS FLORES