El Diario “Marca”, uno de los más prestigiosos medios de comunicación deportivos de España, publicó una nota cuyo protagonista es el jugador argentino de padel, Ramiro Moyano.
El joven nacido en La Plata es hijo del florense Claudio Moyano y tiene todos sus familiares en nuestra ciudad; por esto es que como coterráneos nos enorgullecemos y celebramos que Ramiro sea destacado como el “heredero” del mejor en este deporte que es Fernando Belasteguín, conocido en el mundo del Padel como “Bela” y que también es nacido en nuestro país, más precisamente en Pehuajo, Pcia. de Buenos Aires.
Transcribimos la publicación a la que hacíamos referencia y felicitamos a Ramiro, a su Papá Claudio y a toda la familia.
El heredero de Bela se llama Ramiro Moyano
Madrid está gestando una nueva figura de tamaño mundial en el pádel. Sin embargo, el protagonista nació lejos de nuestras fronteras. Concretamente, en La Plata, Argentina. Ramiro Moyano está llamado a ser una de las grandes estrellas de este deporte y prueba de ello fue su galardón como mejor jugador de la final en la pasada Estrella Damm Máster Final que tuvo lugar en Madrid la semana pasada. Un merecido premio pese a resultar, junto a su pareja Maxi Grabiel, derrotado en la final ante Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez.
Un MVP que es un paso importante en la prometedora carrera de un Moyano que lleva toda la vida jugando a esto. “Empecé gracias a mis padres. Ellos tenían mucha afición y siempre estaban de un lado para otro. En ese momento yo jugaba a otros deportes, como el fútbol o el tenis, pero me decanté por el pádel porque era el que más me gustaba”, nos cuenta este joven argentino de 26 años.
Aquella afición empezó a convertirse en un deporte del que algún día podría llegar a vivir dado su talento sobre la pista. Talento que, con los años, le trajo a Madrid. “Tenía un amigo, Mauro Lombardi, que ya vivía aquí. En ese momento yo era el número 4 de Argentina. Me invitó a jugar en un circuito que había en ese momento y así surgió todo. Me consiguió un club para dar horas de clases y me vine a vivir con él”, nos cuenta el jugador, que con el tiempo se trajo a su mujer, con la que tiene un hijo de cuatro años.
“Mi punto fuerte está en la actitud. Si mi compañero está en un mal momento, siempre tiro para adelante, nunca bajo los brazos”
Ramiro Moyano, jugador de pádel
La actitud, su punto fuerte
Sin embargo, los comienzos fueron duros. “Al principio fue muy difícil porque tenía que dar muchas horas de clases para poder vivir y pagar mis entrenamientos”, confiesa Moyano, que hizo lo mismo que en la pista: tirar para adelante sin miramientos. “Precisamente mi punto fuerte está en la actitud. Es lo mejor que tengo. Si mi compañero está en un mal momento siempre tiro para adelante, nunca bajo los brazos”, nos reconoce un jugador que ya ha logrado superar ese periodo de adaptación a nuestro país, donde ahora está muy cómodo.
“En España estamos muy bien. Además, el nivel de este deporte ha crecido mucho aquí. Se está profesionalizando mucho. Desde muy pequeños se están acostumbrando a tener un entrenador físico y un psicólogo, como en el tenis”, asegura Moyano, que actualmente ocupa el puesto 14 del ranking y que tiene clara su meta: “Mi objetivo es ser el número uno del mundo e igualar a mi ídolo, Fernando Belasteguín“.
Fuente: http://www.marca.com/padel/2015/12/22/5679303fe2704edf348b45af.html
ULTIMAS NOTICIAS:
- AJEDREZ: LA ESCUELA MUNICIPAL EN LA ÚLTIMA FECHA DEL GRAN PRIX BONAERENSE
- FÚTBOL: FERROCARRIL ROCA CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN
- ACOMPAÑAMIENTO A LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS DE LAS FLORES
- Feriados de diciembre: próximo fin de semana XL
- Victoria Falasco con “Las Leoncitas” en Mundial de Hockey Femenino Junior
- 45 trabajadores de la UOCRA recibieron telegramas de despido
- Este jueves llega el Camión de la economía Popular
- MUESTRA cierre de Año de los Talleres Mapeando