Se acercan las Fiestas de fin de año y con ellas el momento de adquirir los comestibles necesarios para compartir en familia estas fechas tan importantes como son la Navidad y el Año Nuevo.
Frecuencia Personal recorrió esta mañana uno de los comercios que desde hace 11 años acompañan a la Radio, Minimercado Tito, para conocer cómo se desarrolla el trabajo en estos días de vísperas.
Bruno Defilpo, de la familia que todos los días abre el negocio para la gente del barrio y para todos los florenses que por allí pasan, contó que los precios han subido “pero no en gran cantidad, un poquito más de lo que era el año pasado” y que el flujo de las ventas es normal porque “la compra de la gente, nadie se desespera por comprar, esperan hasta último momento a ver qué es lo que va a pasar”. En este sentido además comentó que “inclusive nosotros también, no nos desesperamos en comprar por el tema que si vas te lo ‘tiran por la cabeza’ a último momento, no se quieren quedar con nada lo que es fiestas”.
Una de las noticias de Las Flores y de todo el país de las últimas semanas fue la especulación que muchos comercios hicieron dado el cambio de gobierno y los anuncios de las nuevas medidas económicas; esto hizo que en muchos productos se haya aumentado considerablemente su precio. Bruno opinó al respecto que como ya estamos a pocos días de las Fiestas, no creen que bajen los valores, eso se da en los últimos días de estas fechas.
Algunos de los precios de los productos más tradicionales de estas épocas son: los pan dulces, con precios muy similares a los del año anterior, cuestan desde $13,50 el más económico, $30 el de una marca particular y reconocida; los precios de las sidras por igual arrancan desde los $13 para arriba.
Minimercado Tito, ubicado en Santamarina entre Las Heras y Pueyrredón, en inmediaciones del Barrio Pte. Arturo Illia o popularmente conocido como Fo.Na.Vi., recibe a vecinos de los alrededores pero también a otros florenses que llegan ‘de pasada’. “La gente de barrio que por suerte desde que abrimos nos acompañan y mucha que pasa y para, le gusta algún precio, por ahí la atención, tratamos que sean bien atendidos, estamos dando lo mejor para que sigan viniendo”, expresó Bruno.
El horario del comercio es de 8 a 14 horas y de 16.30 horas en adelante; los días 25 de diciembre y 1° de enero permanecerá cerrado.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Cristian Chiodini, Sec. de Producción: “más de 50 comerciantes se inscribieron para la eximición de tasas”
- Cómo estará el clima para recibir la Primavera
- Gelené firma hoy el convenio para la Diplomatura en Producción Vegetal de la Universidad Jauretche
- FESTEJO POR LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA EN EL BARRIO EMPLEADOS DE COMERCIO
- DOS FLORENSES EN LA PRUEBA DE RESISTENCIA MÁS EXTREMA DEL AÑO
- El PBI de Argentina cayó un 3,4% en el primer semestre de 2024
- HOY Y MAÑANA “II JORNADAS ADOLFO BIOY CASARES”
- JUEGOS BONAERENSES: CINCO PATINADORAS DE JUVENTUD DEPORTIVA A LA FINAL PROVINCIAL