La Sala de Profesores del Nivel Secundario de la Escuela Normal lleva ahora el nombre de la Docente María de las Nieves Alonso.
El acto de imposición de nombre se realizó esta mañana en uno de los pasillos principales del Establecimiento y en el mismo estuvieron presentes muchos Profesores, Maestros compañeros, ex alumnos de la homenajeada, como así también amigos, familiares y personas allegadas.
La Directora de la Unidad Académica, Prof. Perla Sciarrette fue la encargada de darle la bienvenida a Nieves y a todos los que compartieron este importante momento y señaló que les pareció la idea más indicada para conmemorar la trayectoria y destacar la labor incansable de la Docente.
Luego la misma Nieves, junto a alumnos y miembros de su familia, llevaron adelante el descubrimiento de la placa que indica que esa Sala desde ahora lleva su nombre.
“La única palabra que engloba todo esto es Gracias”, expresó la homenajeada con lágrimas en sus ojos. Agradeció por tanta generosidad, por tanto cariño a todos los que se hicieron presentes, porque según remarcó “si están acá es porque me quieren”.
En otro pasaje del mensaje que brindó dijo que “esta es mi escuela y así como me fui con gran dolor un día, parece que la vida me devuelve y hoy vuelvo rodeada de todo el cariño y el afecto de todos que no me olvidaron, que no me abandonaron, y que siempre me cuidaron”.
“Hoy es un día de fiesta, entonces no quiero recordar aquellos malos momentos, porque esto supera todo. Nunca me imaginé que iba a estar acá devuelta rodeada de tanto cariño”, expresó Nieves en el final de sus palabras.
Para terminar, en el Salón de Actos de la Escuela, ex alumnos y compañeros leyeron algunos mensajes para Nieves y le obsequiaron diferentes presentes.

ULTIMAS NOTICIAS:
- Informe oficial del Municipio respecto al incendio en la planta de residuos
- Gran fiesta por el centenario del paraje El Trigo
- Vitu Falasco arranca la temporada 2026 con Las Leonas
- Menos enero y septiembre, el resto del año contará con al menos un fin de semana largo por mes
- Incendio en la planta de residuos: ¿calor, descuidos o acciones intencionales?
- Proyectan una cosecha récord para este 2026
- General Belgrano: murió una nena de 10 años por hantavirus
- «COQUI» SONDÓN, otro florense finalista en Cosquín

