En la mañana de este viernes 11 se llevó a cabo la Asunción de los nuevos Consejeros Escolares de nuestra ciudad.
La Sesión Preparatoria tuvo lugar en las afueras del Consejo Escolar, Harosteguy 472, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Escr. Ramón Canosa; del Intendente Mandato Cumplido Ing. Alberto Gelené; del Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido; del Presidente saliente del Consejo Escolar y actual Concejal, Prof. Rogelio Díaz; Consejeros salientes y electos; Concejales; Inspectores de Educación; entre otras autoridades y funcionarios; administrativos del órgano provincial; vecinos.
Para dar comienzo al Acto se entonaron las Estrofas del Himno Nacional; luego el Presidente provisorio de la Sesión, Prof. Oscar Musacchio tomó juramento a la Consejera Escolar Patricia de las Casas que a partir de ahora será quien presida el ente.
Luego la Presidente hizo lo mismo para con los nuevos funcionarios que son Musacchio y Mercedes Cardinali -elegidos en representación de la Alianza Cambiemos- y la Prof. Daniela González por el Frente para la Victoria.
Patricia de las Casas a continuación leyó un mensaje de bienvenida en el que agradeció al Intendente Ramón Canosa por confiar en su persona para ocupar este lugar y a todas las Autoridades de las Instituciones que se relacionan durante todo el año con el Consejo Escolar.
“Es un honor que mis compañeros me hayan confiado esta tarea, agradezco profundamente y espero realmente poder estar a la altura de las circunstancias y debo confesar que siento una grandísima responsabilidad y un gran compromiso porque es un honor continuar con el trabajo de todas las personas que me antecedieron”, señaló en su discurso y se comprometió a llevar adelante junto a sus compañeros, una gestión eficiente, transparente, austera, de puertas afuera, con Consejeros recorriendo las Escuelas, trabajando codo a codo con Directores.
Seguidamente se invitó al Intendente Canosa a decir unas palabras y éste por su parte invitó al Ex Intendente Alberto Gelené. “Es un gusto estar acompañando como Intendente Mandato Cumplido a quienes hoy a partir de nuestro ejercicio democrático asumen responsabilidades importantes como son los nuevos Consejeros Escolares a los que les deseo la mayor de las suertes”, expresó Gelené. Asimismo agradeció a los Consejeros que se retiran y destacó la importancia de estar siempre presentes en la transferencia de funciones ciudadanas.
Por su parte, Canosa hizo referencia al Acto de traspaso de mando de la ciudad vecina de Monte donde no estuvo presente el Intendente saliente y dijo “que bueno lo que hicimos en Las Flores, o creo que vamos por el camino correcto, porque ese es el único camino, no existe otra forma de crecer como comunidad, como dirigente, como personas, que ir juntos, con los matices distintos que tengamos pero con un objetivo común que es la educación y cuán importante es la educación”.
En otro párrafo y respecto a la función propia del Consejo Escolar, recordó una frase que le acercó su madre y que pronunció durante su asunción como Intendente que dice “si uno quiere tener proyectos para 6 meses planta maíz; si quiere tener proyectos para 10 años, planta árboles y si quiere tener proyectos para toda la vida, debe educar a la gente”.
Felicitó a Patricia de las Casas por tener bien merecido el cargo de Presidente y por igual al resto de los Consejeros a quienes les deseo mucha suerte.
Recordamos que sigue en sus funciones la Consejera Patricia Fernandez y asume el Sr. Jorge Arturo Martín “Noni” D’ambrosio en reemplazo de Alejandro Colmeiro quien ocupará un cargo en la Dirección de Cultura.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Legislativas: se deberán oficializar listas el 19 de Julio
- SE RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SOBRE TRIQUINOSIS
- MEDIOS DE PAGO EN LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD
- Deportistas locales destacados a nivel nacional e internacional
- Noticias del boletín municipal
- Futurtel informa: continúa el corte de telefonía
- Se firmó el convenio “Apoyo para la Vida en Comunidad”
- Fatal accidente en ruta 3: choque frontal entre un micro y un camión