La Municipalidad de Las Flores a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que el próximo miércoles 25 de noviembre se realizará “4ta. Marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, organizada por el Área Municipal de Promoción y Protección Integral de Género, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Mesa Local de Violencia con Perspectiva de Género.
La jornada, denominada “Caminemos juntos por una sociedad libre de violencia” dará inicio a las 18.30 hs. con una marcha que partirá desde el Obelisco y por Av. San Martín se desplazará hacia Plaza Mitre donde se llevará a cabo un acto que contará con el cierre musical a cargo de Agustina Romero.
¿Por qué se conmemora este día?
El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Se eligió esta fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa. Las hermanas Mirabal -“las Mariposas”- eran activistas políticas y símbolos muy visibles de la resistencia a la dictadura de Trujillo. Fueron encarceladas repetidamente, junto con sus maridos, por sus actividades revolucionarias en defensa de la democracia y la justicia. El 25 de noviembre de 1960, tres de las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa) fueron asesinadas por miembros de la policía secreta de Trujillo. La noticia de estos asesinatos conmovió y escandalizó a la nación. El brutal asesinato de las hermanas Mirabal fue uno de los eventos que contribuyó al impulso del movimiento anti-Trujillo, régimen que cayó poco después. Las hermanas se han convertido en símbolos de la resistencia, tanto popular como feminista. Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Resolución del 17 de diciembre de 1999).
ULTIMAS NOTICIAS:
- SE PROMULGÓ LA ORDENANZA DE AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO
- MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES
- Fiestas Populares en la provincia: programa para este fin de semana
- Desde el lunes inscripciones abiertas para Corsolandia
- La pileta municipal hoy estará cerrada
- Fabián Blanstein: “El lunes 20 de enero comienzan los trabajos para volver a doble mano la Av. San Martín”
- Mariana Palacios brindará una Master Class de modelaje en Las Flores
- CORSOLANDIA 2025 YA ES UN HECHO