El lunes 2 empieza el 13° Encuentro Internacional de Teatro Del Borde que es organizado por el Espacio a cargo de Paula Echalecu y Hernan Verteramo, que se extenderá hasta el domingo 8 y que ofrecerá no solo espectáculos sino también talleres y charlas.
El evento reúne no solo a artistas de diferentes provincias argentinas sino también de otros países. Al respecto Paula contó que “a veces es difícil conseguir compañías extranjeras, mucho más difícil, aunque parezca mentira, es conseguir compañías de otras provincias de la Argentina y este año hemos puesto hincapié ahí y ver si lo podíamos hacer un poquito más federal y nos salió bien porque nos respondieron, nos mandaron material”.
Para esta oportunidad llegan grupos teatrales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Rio Negro, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal; también una compañía belga-ítalo-argentina y otra uruguaya.
La realización de los talleres y las charlas, según contó Paula, tiene como objetivo la participación más activa de la comunidad que tiene que poner el cuerpo, lo cual no es lo mismo que sentarse en una butaca a mirar. “Todo el mundo puede participar. El arte, lo cultural es para todos, que todos somos capaces de hacerlo”, remarcó.
Respecto a la charla que se brindará, precisó que será sobre literatura y dramaturgia y estará a cargo de Pablo Albarello, que es el autor de la Obra Páter que Del Borde brinda en Las Flores y otras localidades.
“Somos concientes de que no todo el mundo gusta de lo mismo, entonces tratamos de traer cosas distintas. La diversidad para nosotros es muy importante y tratamos de abrir en toda nuestra actividad.”
Títeres, marionetas, música africana, fiesta varieté, entre otras, son las opciones que este Encuentro ofrece para toda la semana. Los espectáculos en Escuelas y el Espacio Del Borde tendrán un costo de $50 para público en general, $40 para estudiantes y jubilados y $15 para grupos de alumnos. Las demás actividades son libres y gratuitas.
La programación completa del Encuentro y todos los datos necesarios para comunicarse con Del Borde están en la Página Web del Espacio: http://delbordeteatro.wix.com/delbordeteatro
ULTIMAS NOTICIAS:
- SE PROMULGÓ LA ORDENANZA DE AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO
- MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES
- Fiestas Populares en la provincia: programa para este fin de semana
- Desde el lunes inscripciones abiertas para Corsolandia
- La pileta municipal hoy estará cerrada
- Fabián Blanstein: “El lunes 20 de enero comienzan los trabajos para volver a doble mano la Av. San Martín”
- Mariana Palacios brindará una Master Class de modelaje en Las Flores
- CORSOLANDIA 2025 YA ES UN HECHO