Esta 2ª edición de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática que se inició el pasado 5 de octubre, se desarrolla en todo el país durante todo el mes de octubre y está destinada a todos los niños, adolescentes y adultos.
Esta Campaña tiene para cada semana del mes distintas temáticas de trabajo que se desarrollan en la Pileta Climatzada del Natatorio Municipal “Hugo A. Mauro”.
Esta 3° semana tiene como objetivo que los alumnos practiquen ejercicios de autosalvamento, aprendan el código de banderas de playa y la utilización de los elementos de seguridad que se puedan usar en caso de emergencia como chalecos, roscas, torpedo salvavidas, o para el rescate de otra persona como cañas, saca bichos, caño de barrefondo y flota-flotas, entre otros elementos.
Cabe recordar que durante la 1° semana todos los asistentes de la Pileta se unieron al trabajo de Difusion portando carteles que hacían alusión a la actividad mientras que en la 2° semana vivenciaron la sensación del nado con ropa y aprendieron las 9 normas básicas de seguridad para las actividades acuáticas.
La organización de la Campaña, que se lleva a cabo a través de la Asociación Nadi (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil), ha sido declarada de Interés Municipal por el compromiso de todos de velar con un criterio común y de manera colectiva, la concientización y prevención de ahogamiento en cada centro acuático de la República Argentina.
ULTIMAS NOTICIAS:
- HOCKEY: “LOS MATUNGOS” RECIBEN A UNIÓN AZULEÑA EN LA CANCHA DEL CENTRO RECREATIVO MUNICIPAL
- AJEDREZ: SE DISPUTARÁ EL TORNEO “LEONARDO DANIEL GARCÍA”
- SE EXTENDIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2025
- La Dirección de Adultos Mayores se reunió en Saladillo para fortalecer el trabajo conjunto
- UNIDAS MODA SHOW – ACTIVANDO SUEÑOS: Moda y Arte por una Causa Mayor!
- FIORELLA PROPATO SAN MARTÍN CONVOCADA PARA JUGAR LA AMÉRICA PADEL CUP CON LA SELECCIÓN ARGENTINA
- CICLO CINE-DEBATE: PROYECCIÓN DEL CAPÍTULO 2 DE «ADOLESCENCIA»
- Pablo Arrúa: «Stop ITS es un concurso para promover la concientización”