Esta 2ª edición de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática que se inició el pasado 5 de octubre, se desarrolla en todo el país durante todo el mes de octubre y está destinada a todos los niños, adolescentes y adultos.
Esta Campaña tiene para cada semana del mes distintas temáticas de trabajo que se desarrollan en la Pileta Climatzada del Natatorio Municipal “Hugo A. Mauro”.
Esta 3° semana tiene como objetivo que los alumnos practiquen ejercicios de autosalvamento, aprendan el código de banderas de playa y la utilización de los elementos de seguridad que se puedan usar en caso de emergencia como chalecos, roscas, torpedo salvavidas, o para el rescate de otra persona como cañas, saca bichos, caño de barrefondo y flota-flotas, entre otros elementos.
Cabe recordar que durante la 1° semana todos los asistentes de la Pileta se unieron al trabajo de Difusion portando carteles que hacían alusión a la actividad mientras que en la 2° semana vivenciaron la sensación del nado con ropa y aprendieron las 9 normas básicas de seguridad para las actividades acuáticas.
La organización de la Campaña, que se lleva a cabo a través de la Asociación Nadi (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil), ha sido declarada de Interés Municipal por el compromiso de todos de velar con un criterio común y de manera colectiva, la concientización y prevención de ahogamiento en cada centro acuático de la República Argentina.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Desde hoy la sala del Teatro Español lleva el nombre de Ricardo «Gato» Peters
- Día del bancario: feriado nacional sin atención al público
- CICLISMO: RECONOCIMIENTO A IVÁN CROWLEY TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL PANAMERICANO MASTER DE PARAGUAY
- TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL CAPS “DR. HECTOR MUÑIZ”
- Edith Hermida presenta su unipersonal en Las Flores: «Los espero a todos el domingo para empezar la semana con una sonrisa»
- La Provincia exime del Impuesto Inmobiliario Rural a campos de Las Flores y de otros municipios afectados por inundaciones
- Ingeniero Fabricio Pesch: “Es preocupante la situación y lo crítico es la zona rural”
- Hoy se presenta PETROCA: el auto de la ETI que competirá en el Desafío Eco YPF
