En horas de la mañana de este jueves 15, en el marco de su visita a nuestra ciudad, el conocido profesor de danzas populares Juan Cruz Guillén presentó el libro de su autoría “Antes y Después Santiago Ayala ´El Chúcaro´ y Norma Viola”.
Invitado por la Dirección de Cultura municipal, Guillén fue recibido en el Salón Rojo por el intendente municipal Alberto Gelené, la Directora de Cultura Lina Cardoso y el Director de Turismo Cristian Chiodini, además de un nutrido grupo de jóvenes de instituciones educativas de nuestro medio, bailarines folclóricos y centros tradicionalistas. Se encontraba presente también entre los invitados Ricardo “Gato” Peters, reconocido artista y embajador florense en los distintos escenarios del país.
En sus palabras de bienvenida el intendente Gelené agradeció la presencia de Guillén quien en varias oportunidades ha sido parte de la agenda cultural de Las Flores.
Por su parte el profesor Guillén en referencia a la presentación del libro, manifestó que se trata de la segunda edición porque “afortunadamente la primera edición (2009) se agotó”, y agregó que “entre las primeras cosas que me enseñó mi padre fue que debía ser agradecido en la vida. Siempre veníamos a bailar a Las Flores, y los de aquí iban a bailar a General Belgrano, había una sana rivalidad, un gran intercambio. Agradezco al Intendente Gelené su presencia hoy aquí”. Aclaro que “no soy un escritor. Soy un contador de cosas, copiándolo al Gato, por las vivencias que hemos compartido con él. El Gato las cuenta de una forma y yo las cuento en mi estilo. Esto se hizo con el apoyo de todos, con la idea que las cosas que nos habían sucedido teníamos que dejarlas testimoniadas porque si no se pierden”.
La visita del Prof. Juan Cruz Guillén a nuestra ciudad, se debió también al dictado del Taller de Danzas Folklóricas de Proyección a su cargo que se realizó en horas de la tarde en el Salón Blanco y a cuyo término se entregaron los correspondientes certificados otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Las Flores.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Luis Ordoñe, titular de SENASA sobre la encefalomielitis equina: “El caballo enfermo no enferma a otros caballos por sí solo, ni a humanos”
- CONTINÚAN LAS MUESTRAS ANUALES DE LOS TALLERES DE CULTURA
- Augusto Meyer, periodista: “La ley 15329 consagra el derecho a la identidad biológica y de origen, pero requiere de la adhesión de cada municipio para que se aplique de forma real y efectiva”
- Ceremonia de asunción de nuevos concejales
- ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS UNIVERSITARIAS
- LA COOPERATIVA INAUGURÓ NUEVOS ESPACIOS EN LAS SALAS VELATORIAS
- 7mo. FESTIVAL DE JINETEADA Y MÚSICA POPULAR EN FERRO
- SE COMENZÓ CON LA PAVIMENTACIÓN DE 40 CUADRAS DE LA CIUDAD