La CICOP –Asociación Sindical que nuclea a los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires- anunció dos nuevos paros para este mes de octubre: el primero será este jueves 8 y el otro el miércoles de la semana que viene.
La determinación fue definida el pasado sábado 3 de octubre en el Congreso que tuvo lugar en la Sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y que reunió a los médicos y profesionales de la salud afiliados a la CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la Provincia.
Los profesionales decidieron estas medidas de fuerza luego de que su reclamo salarial no recibiera la recepción que esperaban en el gobierno bonaerense; la gestión Scioli, a través del Ministerio de Trabajo en manos de Oscar Cuartango, rechazó días atrás la reapertura de paritarias que los trabajadores habían pedido.
Asimismo, con esta movilización exigirán que los municipios adhieran al Decreto provincial de desgaste profesional, apoyarán a las seccionales municipales que estén en conflicto y a los centros de salud que tienen problemáticas de diversa índole.
Los paros serán este jueves 8, día en que se realizará una movilización a partir de las 10.30 horas desde el Congreso Nacional en la Capital Federal hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en La Plata y el próximo el miércoles 14. Estas jornadas se sumarán a las anteriores que se realizaron los días 23 y 29 de septiembre bajo la misma consigna.
El Congreso de la CICOP ratificó el pliego de reclamos votado en la Sesión del día 19/9 y pasó a cuarto intermedio hasta que el Consejo Directivo Provincial lo vuelva a convocar.
ULTIMAS NOTICIAS:
- El inicio de clases en la provincia de Buenos Aires ya tiene fecha
- BULLYING EN LAS FLORES, testimonio en primera persona
- ENCEFALOMIELITIS EQUINA: MEDIDAS PREVENTIVAS
- Fanazul: La “ola privatizadora” de Javier Milei vuelve a angustiar a los trabajadores
- CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS – MODALIDAD VIRTUAL
- Las Flores dentro de los municipios con alto índice de transparencia de información fiscal
- SE SUSPENDE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS
- Muestra fotográfica abierta a toda la comunidad en Mapa Espacio de Arte