Básquet: el Sub 17 Campeón de la Copa de Plata

0
57

La Secretaría de Deportes felicita al conjunto Sub 17 de Las Flores por la obtención de la “Copa de Plata” del Torneo de Básquet, que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

Los florenses derrotaron 75 a 70 a San Martín Sierras Bayas y de esta manera se quedaron con el título, en el marco de la final del cuadrangular que se llevó a cabo el pasado sábado en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 6.

El encuentro definitorio fue como se esperaba, duro y difícil para nuestro representativo, donde ambos se conocen muy bien, teniendo en cuenta las veces que se enfrentaron.

Un inicio favorable para los dueños de casa que cierran el primer cuarto por 18 a 11, bien jugado y defendido, con una defensa compacta que no permitió la penetración de los rivales. Asimismo, en el segundo período los dirigidos por Pablo Roncoli y Esteban Loviso bajaron el rendimiento y la visita marcó el ritmo de juego, con un equipo de Las Flores Básquet impreciso y apurado, facilitándole la tarea a su adversario que se llevó el parcial por 26 a 16, culminando el primer tiempo 37 a 34 a favor de Sierras Bayas.

En el arranque del tercer cuarto, lo locales estuvieron más concentrados, tanto en ataque como en defensa, logrando quebrar en momentos claves a su rival y así se quedaron con el parcial por 23 a 17, revirtiendo el resultado del partido 57 a 54.

En el último capítulo casi no se sacaron ventaja, fue muy trabado y friccionado, pero en todo eso los florenses se adjudicaron el cuarto por 18 a 16. Resultado final 75 a 70, y nuevamente como en el 2019, ¡¡¡CAMPEONES!!!, desatándose el festejo de los jugadores junto a toda la gente que colmó las tribunas de las instalaciones de Gral. Paz y Moreno.

Con respecto a la semifinal, Las Flores venció contundentemente 78 a 24 a Pueblo Nuevo de Olavarría, permitiendo la rotación completa del plantel, y San Martín de Sierras Bayas le ganó 58 a 54 a Racing de La Madrid. Por el tercer y cuarto puesto Racing superó a Pueblo Nuevo.

Por su parte, la categoría Sub 13 disputó la “Copa de Plata” el pasado domingo en Sierras Bayas, perdiendo 64 a 36 con Racing de Olavarría y 67 a 26 con San Martín de Sierras Bayas, terminando de esta manera en el cuarto lugar.

Culminando con la actividad, la división mini disputó su cuadrangular final el día lunes 22 en el Club Ferrocarril del Sud de Olavarría. En la semifinal, los peques cayeron por 67 a 19 frente a El Fortín (que finalmente fue el campeón) y por el tercer y cuarto puesto derrotaron a Pueblo Nuevo por 41 a 23.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here