Tandil volvió a batir el record del salame más largo del mundo

0
75
Fue en el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil. El chacinado tiene 113,36 metros y 317 kilos. Se utilizaron alrededor de 450 kilos de carne.

Los productores reunidos en el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, Asociación Civil, volvieron a romper un nuevo récord con la presentación del salame curado más largo del mundo.

Este domingo, en el contexto de Chacinar 2021, el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil, y durante los festejos por el 10º Aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT), los productores tandilenses establecieron un nuevo récord elaborando el salame más largo del mundo, con 113,36 metros y 317 kilos.

Para la elaboración de la pieza, que en 2020 había alcanzado los 99,5 metros, se utilizaron alrededor de 450 kilos de carne -entre vacuna, de cerdo y tocino- y su preparación y embutido llevó 18 horas y un curado de más de 30 días.

“La Denominación de Origen protege al Salame de Tandil de falsificaciones y malversaciones, al tiempo que establece un protocolo de elaboración y un sello de calidad que se basa en proteger un producto genuino, histórico y reconocido en la producción de un alimento con un terruño particular”, señaló Pablo Cagnoli, miembro del Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil.

El festival, de entrada libre y gratuita, comenzó el sábado y se realizó en la Diagonal Sarmiento del Parque Independencia del Municipio de Tandil.

Fuente: Diario Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here