Autoridades de salud en el Concejo Deliberante

0
46
El último Jueves en horas de la mañana convocada por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein, se llevó a cabo la última reunión de comisión plenaria del periodo ordinario 2021, en esta oportunidad estuvieron presentes el Director del hospital Dr. Mauricio Alejandro y el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti.
El Dr. Alejandro comenzó contando cual es la situación actual con respecto a Covid-19, evidenciando su satisfacción por no contar con pacientes contagiados en nuestra comunidad, solo se encuentra internado en el nosocomio una persona positiva que no es de nuestra ciudad, se siguen realizo periódicamente test de PCR y antígeno que hasta el momento han sido negativos.
Ante la consulta de algunos ediles sobre la atención de profesionales de distintas especialidades, el director del hospital expreso su gran preocupación por no contar con la totalidad de médicos para una atención ideal, a pesar que desde su asunción se han nombrado 52 profesionales, asegurando que todo el recurso humano con el que se cuenta esta organizado de manera que todos los días puedan atender las necesidades de nuestros vecinos , entendiendo que el hospital es el único efector de salud para toda la comunidad y se hace aun mas difícil, indicando que en cuestiones de salud siempre “la demanda es infinita y el recurso limitado”.
Por otra parte el Dr. Tibiletti manifestó que desde las salas de primeros auxilios se trabaja de manera articulada con el nosocomio para bajar los índices de atención por la guardia cuando las consultas no son de urgencia, se estarán reforzando las salitas con mas profesionales, los cuales a la brevedad se estarán sumando al equipo de trabajo.
El punto en común de esta reunión y por la cual los concejales y los profesionales estuvieron de acuerdo, es la importancia de la salud para toda la comunidad y de esta manera trabajar conjuntamente para lograr una mayor cantidad de profesionales en nuestro hospital para acercarse al ideal de atención que requiere un nosocomio con categoría regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here