Pablo Ailán, el Centro Cultural «Paso Básico» y una semana a pura tradición en Las Flores

0
78

El Centro Cultural “Paso Básico” conmemora la semana de la Tradición con una serie de actividades que son de disfrute para muchos vecinos.

Este año el 10 de noviembre se festejó con más intensidad tanto en escuelas, como en Centros Comunitarios, en otros establecimientos educativos y por diversas instituciones.

Paso Básico – que viene avanzando en presentaciones, concursos y demás eventos – fue protagonista dado que presentó una muestra de atuendos, ponchos y vestuario criollo que tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Municipal. También porque invitó a una caravana tradicionalista y a un encuentro de música, danzas y preparaciones típicas que se desarrolló en el veredón “Juan Manuel de Rosas” de Plaza Mitre.

“Nosotros lo vimos bien, por suerte estuvo todo muy lindo desde que arrancó con la exposición en el Salón Rojo, mucho más gente que el año pasado”, señaló Pablo Ailán, referente del Centro Cultural.

En la muestra se exhibieron vestuarios de tres épocas diferentes de nuestra Argentina; los atuendos y vestuarios que usaba la gente de aquel momento tanto de la aristocracia como de campaña. Pablo remarcó que asistieron muchas personas, quizá no la cantidad que debería haber ido pero si esa gente que está interesada en la temática, la que conoce, la que tiene curiosidad, la que quiere realmente saber y es gustosa de la tradición.

Además la exposición recibió la especial visita de los alumnos de los Centros Comunitarios que se sacaron fotos con los trajes, con los sombreros y se fueron muy contentos.

El objetivo de estas actividades, como indicó Ailán, es lograr un mayor incentivo y que la llegada a lo tradicional sea más masiva, más que nada para entender de nuestra cultura, de dónde venimos, de nuestras raíces y no solamente que los chicos vean la historia en las fechas patrias sino también en lo que es tradición porque el gaucho ha sido participe muy necesario en lo que hoy la patria nuestra.

La semana culminará esta noche con una peña y baile familiar cuyo escenario será el Centros de Jubilados y Pensionados Las Flores de Alem y Pueblos Originarios. Allí actuarán a partir de las 20:30 horas La Sonora del Carmen; La herradura folk que llega desde Monte Grande y Ricardo Horacio con la conducción de Fernando Calles.

Las entradas tienen un valor de $350 y se pueden adquirir anticipadamente. Habrá servicio de cantina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here