Nueva Prensa Enfardadora para la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos

0
68

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público informa que luego de las gestiones llevadas adelante por el intendente Alberto Gelené, el pasado miércoles 3 de noviembre se efectivizó la primera entrega de bienes aplicables a la gestión de residuos sólidos urbanos por parte de un subsidio otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En esta oportunidad el municipio recibió en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos una prensa enfardadora vertical DEISA modelo EV11 para la confección de fardos.

Dichos fardos se realizan con los materiales reciclables recuperados en la cinta de clasificación, Puntos Limpios y durante la recolección diferenciada en origen del Día Seco; los miércoles y jueves por la tarde; como son por ejemplo el papel, cartón, plástico y aluminio. Estos materiales son reinsertados en el mercado contribuyendo al ambiente y a la sociedad local como a la economía circular en su conjunto.

El municipio agradece al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por dicha contribución al trabajo que se realiza en la PTRSU.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here