Juegos Bonaerenses 2021: la Delegación Florense regresó anoche con varias conquistas y medallas

0
82

La dupla integrada por Emma Di Tullio y Maitén Giacoia se adjudicó la final provincial de padel de la categoría Sub 14, en el marco de los Juegos Bonaerenses 2021 que se desarrollaron hasta ayer en Mar del Plata.

Las florenses derrotaron 6/2 y 7/5 a Merlo, logrando así la Medalla de Oro. A lo largo del torneo desplegaron un algo nivel imponiéndose en todos los partidos sin perder ningún set. Asimismo, las dirigidas por Julio Etcheverry, profesor de la Escuela Municipal de Padel, en la semifinal no tuvieron inconvenientes en derrotar 6/2 y 6/3 a las representantes de General Pueyrredón (Mar del Plata).

Cabe destacar que durante la historia de los Juegos, Emma y Maitén se convirtieron en la segunda pareja en ganar el oro en esta disciplina, ya que las primeras en lograrlo fueron Raquel Cazeaux y Julio Moro en los principios de la década del 90, cuando el evento se llamaba Torneos Juveniles Bonaerenses.

Por otro lado, también fue espectacular la presentación de Kiara Lamas e Ignacia Gómez Harrison al conquistar la Medalla de Plata en Beach Vóley Sub 14. En este caso, el binomio orientado técnicamente por el profesor Luciano Poffer, realizó un muy buen partido en la final frente a Zárate, pero perdió 2 a 1 luego de haber ganador el primer set.

Continuando con la participación de nuestros representantes, Paloma Lorenzetti estuvo a la altura de las circunstancias en Tenis de Mesa Sub 16, donde se quedó con la Medalla de Bronce tras superar a San Antonio de Areco.

Ayer, en la última jornada de la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses también participaron:

  • en Natación Camila Cabral arribó sexta en 100 metros mariposa (Universitario)
  • en Ajedrez: Rocío Orlando (Sub 18) venció a Ludmila Arévalo (Pringles) y Lucía Nanti (Universitario) perdió con Candela Lozano (Tres Arroyos), quedando séptima y Rocío Orlando novena, a lo largo de las seis partidas disputadas.

En tanto el fin de semana, la joven florense Paola Crego obtuvo la Medalla de Bronce en Canto Solista. Fueron 16 los participantes de esta decisiva etapa, donde la cantante de nuestra ciudad pudo demostrar su alto nivel artístico que la llevó a ocupar un lugar en el podio del medallero.

La gran actuación de Paola Crego generó muchísima alegría en la delegación de nuestra ciudad que viajó a la ciudad feliz para participar de las finales provinciales.

También fue importante la actuación de Federico Bátiz, que en la disciplina artística Freestyle pudo demostrar toda su impronta y versatilidad a pesar que no le alcanzó para ocupar los puestos de privilegio.

La Secretaría de Cultura Municipal, felicita a los dos jóvenes de nuestra ciudad por las excelentes propuestas que llevaron a la etapa final de los Torneos Bonaerenses en Mar Del Plata.   

La delegación arribó anoche pasadas las 20 horas.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here