Inició la capacitación de Lengua de Señas para empleados municipales

0
83

El miércoles en la Secretaría de Educación se dio inicio a la capacitación de Lengua de Señas para empleados de la administración pública municipal. La misma es desarrollada por personal del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

El secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz manifestó, el agradecimiento a quienes se capacitan en una temática tan importante, que contribuye a la inclusión de personas sordas o hipoacusicas, disminuyendo las barreras aún existentes en nuestra comunidad. A su vez, destacó el valor de la formación de los empleados públicos municipales, que implica la adquisición de conocimientos, capacidades, aptitudes y herramientas que mejoran el desempeño laboral.

Estuvieron participando de la capacitación la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez y el director de Recursos Humanos, Duillo Puente.

Actualmente se trabaja en la elaboración de una capacitación en Lengua de Señas, abierta a la comunidad, para seguir contribuyendo a la formación y a disminuir las barreras de comunicación, que implica contribuir a la inclusión y la igualdad de derechos.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here