«Poroto» Loviso, Todos: «cada recorrida se hace con mucha alegría, llegando a la casa de los vecinos, no tirando la boleta por debajo de la puerta»

0
148

El Profesor Esteban “Poroto” Loviso es candidato a Consejero Escolar en primer lugar en la lista del Frente “Todos x Las Flores”.

El espacio recorre el distrito en marco de la campaña con vistas a las Elecciones Generales del 14 de noviembre cumplimentando el objetivo propuesto que es el de acercarse a la gente, conversar con los vecinos, conocer sus inquietudes y sus necesidades.

“Pienso que lo vamos cumpliendo de muy buena manera, con muy buen recibimiento de la gente empezando por el afuera de nuestra ciudad, un anillo exterior, y acercándonos de a poco al centro”, expresó.

En su caso, la candidatura está dirigida a lo educativo por lo que en las recorridas la idea es poder transmitirles a las familias la cantidad de obras que se han podido realizar desde el inicio de esta gestión, algunas directamente desde el Consejo Escolar y otras en conjunto con la municipalidad a través de las gestiones realizadas por el Secretario de Educación, Rogelio Díaz.

También han tenido la oportunidad de tratar temas puntuales en distintas viviendas y por eso una de las propuestas del grupo de candidatos a Consejeros Escolares es poder capacitarse en todo lo que refiere a jubilaciones para poder colaborar con quienes los necesiten, porque no tienen llegada a un gremio o porque no cuentan con la posibilidad monetaria para ver la contratación de un abogado, por ejemplo.

La lista de candidatos al Consejo Escolar es completada por Cecilia Sabathié, Ezequiel Milicich, Alba Molina, Fabricio Illeras y Marcela Ferrari.

El mandato y su profesión

Seguramente Loviso conquiste un lugar en el organismo y eso significa un cambio más que importante en su vida y particularmente en lo profesional porque deberá licenciar las preceptorías que tiene en la Escuela Normal, la regencia en el CEF Nº6 (cargos por la Dirección General de Escuelas) aunque no así la actividad de Las Flores Básquet a donde pertenece como contratado por la Secretaria de Deportes (no podría seguir si tuviera un cargo jerárquico).

De todos modos, llegado el momento de cumplir en pleno la función, determinará cómo continúa con la parte del básquet pero es algo que lo deja tranquilo porque tiene gran confianza para con el equipo de conducción de la actividad que está conformado por los Profesores Pablo Roncoli y Lucrecia Sánchez y con la posibilidad de sumar a Matías Hemmen.

El hecho de ser preceptor le permite tener una visión más amplia a la hora de estar en el Consejo Escolar, más allá de ser profesor de Educación Física. En este sentido comentó que también le sirve como experiencia el bagaje importante que ha tenido en muchas instituciones, los conocidos que tiene de distintas entidades y con los que muchas veces conversa sobre las escuelas, la función que cumplen las escuelas, la infraestructura de los establecimientos; algo que incluso les sucede a todos los integrantes de la lista.

Peronismo

Desde el momento en que fue convocado para participar activamente y ocupar este lugar tan preponderante de la lista, asumía el compromiso de ligarse a un sector político.

Al respecto señaló que hay una convicción detrás de eso y no niega estar ligado al peronismo, a Gelené, a Blanstein.

Comenzó a trabajar en la Dirección de Deportes en 2004 en la primera gestión de Alberto Gelené; en 2011 estuvo en un puesto jerárquico como Coordinador. Además está afiliado al Partido Justicialista y siempre está apoyando al espacio y la administración.

Contó que nunca tuvo problemas por ser candidato, por el contrario, siempre fueron palabras de apoyo, mucha gente contenta y confiada en que desde el lugar que ocupe va a desarrollar una buena actividad. También siempre con el acompañamiento de la familia, “el puntal que le permite hacer este tipo de cosas”.

El grupo

“Poroto” comentó cómo ve al resto de los candidatos, principalmente a Juan Tibiletti, quien encabeza la lista de Concejales: “Con muchas ganas de trabajar por la ciudad, creciendo cada vez más en su faz política, acercándose a la gente, muy carismático. (…) Va a realizar una gran gestión desde el Concejo Deliberante”, añadió.

En otro tramo aseguró que la relación con el resto de los integrantes de la nomina es como se ve en las fotos y videos porque cada recorrida se hace con muchas ganas, con alegría. Llegando a la casa de cada uno, golpeando la puerta, no tirando la boleta por debajo de la puerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here