Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, compartió en Las Flores la jornada «Vereda Cultural por la Identidad»

0
106
Taty Almeida junto a Gladis D'alessandro (Foto: DDHH Nación)

El pasado viernes 29 en el Espacio para la Memoria de Las Flores se llevó a cabo la jornada “Vereda Cultural por el Derecho a la Identidad”, una actividad que se enmarcó en el mes de la Identidad y en el 44º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.

El acontecimiento contó con la destacada presencia de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien brindó una charla en primera persona en contexto de la muestra “Ellxs quieren contarnos”. Estuvo acompañada por Fabiana Almeida, directora de Derechos Humanos en la Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

También fueron parte de la jornada: Natalia Barreiro, Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de DDHH de la Nación; Lorena Battistiol, Directora Nacional de Sitios de Memoria; Gianni Buono, Director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria; Matías Moreno, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Moreno, Director Provincial de Sitios y Espacios de Memoria.

Por el municipio estuvieron el Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein; Alberto Gelené (intendente en uso de licencia) y Enriqueta Montórfano, Secretaria de Cultura.

María Inés Labolita, Leo Municoy, entre otros, lo hicieron en representación de la Comisión de Familiares y Amigos de las Victimas y los Desaparecidos del Terrorismo de Estado de Las Flores.

En marco de la Vereda compartieron la tarde Nico Ilustraciones quien pintó un cuadro en vivo; Pablo Solo Díaz brindó un taller de mascaras y pintura de pañuelos con los niños y niñas – particulares y de instituciones – que participaron de la actividad.

También hubo música en vivo con Felipe Batiz de “Las Flores Free” y el cierre con la banda Hemisferios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here