Importantes inversiones en el Hospital: «si tuviéramos otra contingencia, podremos ‘terapizar’ las camas de Clínica Médica»

0
139

Esta mañana en el Hospital de nuestra ciudad se brindó una conferencia de prensa donde se dio detalle de la compra de insumos, pagos y adquisiciones que realizó la Asociación Cooperadora con dinero recaudado durante los distintos eventos que se desarrollaron meses atrás y en los que colaboró la comunidad.

En esta oportunidad se presentaron formalmente los paneles de gases medicinales que se colocaron en las habitaciones del área de Clínica Médica para así  dar respuesta a eventuales contingencias causadas por el coronavirus u otras patologías.

El Presidente de la Cooperadora, Damián Pellejero, fue el encargado del agradecimiento inicial y quien anunció el próximo acontecimiento solidario que tendrá lugar el 7 de noviembre en la Asociación Juvenil Barrio Traut, en el cual se venderá asado con chorizos (los vales saldrán a la venta) y donde luego se hará una matinée bailable.

En tanto, el Tesorero de la institución, Luis D’agostino, puntualizó todas y cada una de las inversiones realizadas en el marco de esta etapa donde desde la Cooperadora se aportaron mas de 3 millones de pesos (compra de prótesis, insumos para cirugías, oftalmología, estudios, trabajos de pintura, arreglo de ambulancias, inversiones en Instituto Privado de Diagnóstico – en el momento que se trasladó maternidad y pediatría-, etcétera).

El Director del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro, en tanto, brindó especificaciones técnicas de lo adquirido, tanto de los paneles de oxigeno líquido, aire comprimido y aspiración central de Clínica como de lo comprado para el servicio de laboratorio que se está extendiendo ediliciamente.

Asimismo tanto desde la Asociación como desde la Dirección se mostró relevante preocupación por la falta de recursos humanos en el Hospital por diversas cuestiones, principalmente económicas.

Compartimos el detalle otorgado por la Comisión Directiva:

Ayuda a vecinos que no podían costear gastos

PROTESIS $108.900

MAYA CIRUGIA $34.500

RESONANCIA MAGNETICA $5.500

ESTUDIO PACIENTE $47.600

ESTUDIO EN SALADILLO $5.500

DONACION PROB.VISUAL $40.000

ARREGLO SECTOR CLINICA

SERVIMED TANDIL (Paneles medicinales) $ 2.000.000

PINTURA CAPOCCIA $45.000

TRABAJO PINTURA $60.000

ARREGLOS AMBULANCIA

TALLER MECANICO $27.800

RADIADORES FRANCO $21.912

GASTOS PARA SALA LABORATORIO

CABINA PCR $383.289

SOFTWARE LABORAT. $86.100

IMPRESORA $46.000

COLABORACION CON LABORATORIO AZUL PARA PCR

TECNOLAB $40.935

SERVICIO RADIOLOGIA EN INSTITUTO

JULIO $27.800

AGOSTO $43.800

HOGAR ANCIANOS

PAÑALES $30.000

TUBOS OXIGENO (INSTITUTO)
JUNIO $26.550
JULIO $11.800
AGOSTO $47.200

TODOS ESTOS GASTOS MAS LO SUMADO A LOS GASTOS FIJOS PAGADOS MENSUALMENTE; ALREDEDOR DE $ 180.000 PROMEDIO MENSUAL. INCLUYE HONORARIOS MEDIOS ( OFTALMOLOGO. SERVICIO DE CIRUGIA-MATERNIDAD-ECOGRAFIAS
ONCOLOGO. HONORARIOS POR TRASLADOS DE PACIENTES. INFORMES TOMOGRAFIAS-COMBUSTIBLE ARREGLOS MOTORES- CORTADORAS DE PASTO- COMBUSTIBLE- SERVICIOS LABORATORIO (MUESTRAS PATOLOGICAS). CHOFER PARA AMBULANCIA – ETC. ETC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here