Triunfo de Las Flores Básquet sobre Loma Negra y Racing

0
89

El pasado sábado, en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 6, equipos de Las Flores Básquet enfrentaron a Loma Negra y Racing de Olavarría “Blanco”, en el marco de la última fecha de la fase regular de cara a los cuadrangulares del torneo organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

Los Mini se impusieron sobre Loma Negra, donde en el primer cuarto entraron algo dormidos y se fueron 13 a 4 abajo en el tanteador. Muy distinta fue la continuidad del partido, ya que con parciales de 10 a 4, 13 a 5 y 13 a 6 triunfaron 40 a 28.

En U13 ganaron los dueños de casa 43 a 22, durante un partido muy parejo en el primer período, que terminó en manos de la visita por 9 a 8. Como en el encuentro anterior, los florenses lograron llevarse con comodidad los otros 3 períodos por 11 a 0, 14 a 7 y 10 a 6, para cerrar una importante victoria.

Por su parte, el conjunto de U15 se adjudicó categóricamente el cotejo por 84 a 14, ante un equipo visitante en formación que a las claras dejó la diferencia entre uno y otro. Cabe destacar que Las Flores Básquet fue sólido en defensa y contundente en el ataque, con los parciales de 19 a 6, 20 a 3, 24 a 0 y 13 a 5, que permitiendo una gran rotación de todo el plantel.

Finalmente, el elenco U17 los florenses venció 81 a 59 a Racing de Olavarría “Blanco”, un rival de nivel para los florenses que tuvieron que batallar duro los primeros 3 cuartos, donde la diferencia en el tanteador fue mínima (17 a 13, 19 a 17, 13 a 15). En el último tramo (32 a 14), Las Flores Básquet corrigió algunos detalles defensivos que le permitió jugar ofensivamente más tranquilo y seguro, con goles rápidos y un par de triples que sentenciaron el partido. Para destacar la actuación de Agustín Vitale, quien convirtió 40 de los 81 puntos.

La continuidad de la actividad basquetbolista de los equipos de Las Flores Básquet, será dentro de dos semanas cuando den inicio los cuadrangulares finales.

La Secretaría de Deportes destaca el trabajo y dedicación de los responsables técnicos Esteban Loviso, Pablo Roncoli y Lucrecia Sánchez, con la colaboración de Ronaldo Córdoba, que reflejan el crecimiento de la disciplina.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here