Raúl Lahitte, Triatlón: «la gente quedó muy conforme, con el Parque, les encantó la ciudad»

0
185

Raul Lahitte es un reconocido deportista florense que representa regionalmente a la ciudad en pruebas de dua y triatlón.

En una charla con Frecuencia Personal contó cómo fue el desarrollo de la competencia que el domingo tuvo lugar en el Parque Plaza Montero en dos especialidades de triatlón: Short (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo – MTB y Ruta – y 5 kilómetros de pedestrismo) y Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo – MTB y Ruta – y 10 kilómetros de pedestrismo).

Señaló que en lo personal deportivo está muy contento porque hacía tres años que no participaba en una distancia olímpica. Obtuvo el 2º puesto en su categoría y entre el lugar 47/50 de la general entre 300 competidores.

“Feliz por el momento que viví y por el evento que se vivió en Las Flores”, resaltó.

Y eso justamente fue un condimento especial porque tuvo la oportunidad de mostrar toda su preparación en su ciudad, ante su gente.

Considera que el rendimiento tiene que ver un poco con que fue de local, con mucha gente alentando. Ademas que le gusta que sea acá porque hay muchos vecinos que no saben lo que es un triatlón o lo que él y muchos hacen como deportistas.

En este marco además destacó que este fue un mega acontecimiento y que en lo deportivo, debe estar a la altura de los mejores años de los “100 kilómetros del Lago”.

Durante la jornada Raul tuvo oportunidad de conversar con distintas personas que fueron parte del evento que remarcaron que el nivel de competencia, el nivel de atletas se puede comparar con pruebas que se llevan adelante en Mar del Plata, con lo que eso significa.

 Puntualizó que con el estado de la Laguna “hay que sacarse el sombrero”; resaltó el trabajo del municipio porque no encontraron una ortiga, solo alguna que había quedado cortada flotando. Particularmente ha participado en la zona y no ha visto un lugar como éste.

El circuito del autódromo también respondió de buena manera, si bien, como indicó, se entiende que acondicionarlo conlleva importantes partidos de dinero, no hubo que lamentar ninguna caída, no hubo tantas roturas.

También gustó mucho la posibilidad de que en el mismo lugar se puedan ver las tres disciplinas en vivo.

“La verdad que la gente muy conforme. El Parque ni hablar, les encantó la ciudad”, agregó Lahitte.

Al igual que lo que se ha venido hablando en estos días, el deportista lamentó la falta de alojamiento en la ciudad porque muchas de las personas no consiguieron donde dormir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here