Un Encuentro de Teatro internacional de jerarquía

0
112

La Secretaría de Cultura comunica que del 1º de 7 de noviembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el 19º Encuentro Internacional de Teatro del Borde. Durante una semana, artistas de teatro independiente de distintos puntos del país y del exterior, llegarán a Las Flores para participar de uno de los eventos culturales de mayor jerarquía de nuestra ciudad.

El encuentro, además de la exhibición de las obras, ofrece talleres, seminarios, espectáculos y ponencias y conforma un entramado de realizaciones en diferentes lugares de la ciudad.

Las localizaciones donde el Teatro Internacional Del Borde mostrará a la población florense cada una de las labores artísticas programadas, se realizarán también en lugares no convencionales.

A lo largo de la historia de los casi 20 años del Encuentro Internacional de Teatro Del Borde, han participado en este evento más de 90 compañías extranjeras de naciones como Colombia, Canadá, Italia, México, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Francia, Bélgica, por citar algunos nombres de los países que han presentado sus producciones.

El notable palmarés de este evento nacido en Las Flores lo ha llevado a contar con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Consejo de Teatro Independiente. Ha sido declarado “De interés legislativo y cultural” por el Departamento Ejecutivo de la ciudad de Las Flores y por el Honorable Concejo Deliberante “De interés” por la UNICEN y el Ministerio de Cultura de la Nación y “De interés Educativo Provincial” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Para el evento 2021, edición 19º, tienen comprometida su participación, elencos teatrales de Uruguay, Costa Rica, España, Brasil y Argentina.

La Secretaría de Cultura Municipal felicita y muestra su adhesión a este encuentro internacional que pone de relieve la importancia social y cultural del teatro Independiente de nuestra ciudad en su permanente búsqueda de desarrollo.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here