Refuncionalización del Espacio para la Memoria: importante reunión entre Nación, Provincia, Municipio y la Comisión de Familiares y Amigos

0
148

El miércoles en el Espacio para la Memoria de nuestra ciudad (Ex Centro Clandestino de detención, tortura y exterminio – Brigada de Investigaciones) se llevó a cabo una importante reunión donde estuvieron representados los cuatro organismos que firmaron el Acta/Acuerdo el pasado 24 de marzo.

Dicho acuerdo se firmó el Día de la Memoria, jornada donde se contó con la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionares y mediante el cual se comenzó con la refuncionalización del Espacio tras ese tiempo, esos cuatro años en los que estuvo cerrado, “apagado”.

Así  lo recordó Maria Inés Labolita, hermana de Carlos – desaparecido en 1976 – e integrante de la Comisión de Amigos y Familiares de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.

Concurrieron al encuentro: representando a Nación Lorena Battistiol, Directora Nacional de Sitios de Memoria y Natalia Barreiro, Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En tanto por Provincia lo hizo Gustavo Moreno, Director Provincial de Sitios y Espacios de Memoria; Paloma Fernández Tomic que es la Directora de Promoción de Información de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Sol Logroño, Directora de Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Por la Municipalidad de Las Flores estuvo presente Enriqueta Montórfano, Secretaria de Cultura y distintos miembros en representación de la Comisión de Familiares y Amigos.

El objetivo de la reunión fue consensuar una agenda de trabajo conjunto para seguir proyectando y apostando a un futuro rico en políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

En el Espacio, a partir de esta refuncionalización y a través de Nación, se cuenta con Dina y Federica quienes son las encargadas de lograr que el organismo siga funcionando como lo viene haciendo y también para implementar otras nuevas actividades y eventos que se van a ir desarrollando de acá a fin de año.

Esta posibilidad permite además nuevos horarios – que se van a efectuar desde el lunes 25 – que serán de 9 a 13 y por la tarde desde las 18 para poder cubrir otras franjas horarios y permitir que todo aquel que desee acercarse a conocer el espacio y toda su información, lo pueda hacer sin inconvenientes.

Se están recibiendo muchos pedidos de visitas de las Escuelas Secundarias y otras instituciones, como fue el caso de un grupo turístico de 48 jubilados y jubiladas que llegó desde San Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here