Día Nacional por el Derecho a la Identidad: Las Flores se suma a la campaña «Florece identidad»

0
140

Hoy 22 de octubre se conmemora en nuestro país el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, fecha que fue instaurada en 2004 en homenaje a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo quienes desde 1977 luchan por la restitución de nietas y nietos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

Maria Inés Labolita, integrante de la Comisión de Amigos y Familiares de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores, conversó con Play Radios y señaló que lo de las Abuelas es conocido en todo el mundo, su tarea, su perseverancia, su dedicación: “han dedicado lo que les quedaba de vida a recuperar a esos chicos que fueron secuestrados y robados”.

Remarcó que mas allá de todo lo que se ha hecho, es importante pensar que aun quedan 300 nietos por recuperar. Se trata de esos chicos que hoy tienen alrededor de 45 años y por los cuales “la lucha no para”.

Las Abuelas, muchas de ellas que hoy ya no están, han ido pasando la posta a otros hijos, a otros nietos que en la actualidad van haciéndose cargo de ese trabajo, de esa necesidad de mantener viva la memoria, por la verdad y la justicia.

En el marco de esta jornada y del 44º aniversario de Abuelas, se ha convocado a la sociedad y en especial en nuestra ciudad desde la Comisión y desde el Espacio para la Memoria, a la Campaña “Florece identidad”.

El objetivo es visibilizar, una vez más, la búsqueda de los nietos y nietas que falta encontrar: “Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen. Desde el inicio de nuestra lucha hablamos de la necesidad común de resolver el delito de apropiación. Conocer nuestra historia, nuestro territorio, nuestros derechos nos permitirá proyectarnos como individuos y como sociedad hacia el futuro”, puntualizaron desde la Asociación presidida por Estela de Carlotto quien además hoy cumple 91 años.

La propuesta de la campaña es crear pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores que inviten a pensar quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

Ya son muchas las producciones de escuelas, centros comunitarios y distintas instituciones y organismos que se han recibido en el Espacio para la Memoria ubicado en la ex Brigada de Investigaciones de nuestra localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here