En lo que va del año, ya se recuperaron mas de 6500 envases vacíos de fitosanitarios evitando la contaminación de los recursos naturales

0
94

El día 19 de octubre se llevó a cabo la tercera campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios del año, en el predio de la P.T.R.S.U.

La misma se coordinó junto con Campo Limpio y CEDASA BA, para evitar que los envases en desuso de fitosanitarios contaminen nuestros recursos naturales o ingresen al mercado informal.

En todo el año, ya se lograron recuperar y enviar a la empresa Ecoabasto más de 6.500 envases; de esta forma, reciben un tratamiento aprobado por el OPDS y son reciclados cumpliendo los requisitos y cuidados ambientales necesarios.

Hasta que se pueda construir un Centro de Acopio Transitorio para estos residuos, de acuerdo a la Ley 27.279, es fundamental el trabajo en conjunto entre cada una de las partes responsables; por esto, recordamos a los productores agropecuarios del partido de Las Flores que deben acercar sus bidones en las condiciones solicitadas durante las campañas de recolección.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here