Avanza la vacunación en chicos: ya son más de 100 mil de entre 3 y 11 años vacunados en la Provincia

0
98

Ya son más de 100 mil los niños y niñas de entre 3 y 11 años inmunizados en la provincia de Buenos Aires contra el coronavirus y los inscriptos para recibir la vacuna llegan a 850 mil, según le detallaron hoy fuentes del Gobierno bonaerense.

En rigor, los menores de entre 3 y 11 inmunizados llegaban en el mediodía de este jueves a 101.538. En tanto, desde la cartera de Salud indicaron que hay asignados unos 350 mil turnos hasta el 20 de octubre.

Asimismo, destacaron que ya pasaron 48 horas desde los primeros inmunizados y hasta ahora no se reportó “nada fuera de lo común”.

“Impresionante ritmo de inscripción de niños y niñas entre 3 y 11 años para la vacuna anticovid”, celebró el exministro de Salud provincial y actual candidato a diputado, Daniel Gollan, a través de las redes sociales.

Y agregó: “En 13 días se anotaron 850mil. Pronto estarán protegidos y protegidas, porque en 2 días ya se vacunaron 100 mil. Sí, efectivamente íbamos a tener una primavera y un verano hermosos”.

La semana pasada la Provincia envió los primeros 289.389 para iniciar la inmunización en niños y niñas de 3 a 11 años y desde el Comité de expertos y expertas del ministerio de Salud publicaron un documento en el que explicaron la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm (la que se está utilizando para este grupo).

Fuente: TodoProvincial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here