Sesión HCD: el cuerpo convalidó el financiamiento para la construcción de 72 viviendas en nuestra ciudad

0
107

En la mañana de este jueves 14 se realizó la primera Sesión Ordinaria de octubre del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores.

En primera instancia se encontraban presentes 13 de los 14 concejales y más tarde se sumó el edil Leo Weiss (Florenses Renovadores).

El izamiento de la Bandera Argentina estuvo a cargo de Valentín Gennuso (Juntos por el Cambio) y Vanesa Villalón (Todos por Las Flores). No se hizo uso de la Banca Abierta y el Concejal Leonardo Municoy utilizó el momento de homenajes para saludar a los trabajadores textiles en su día.

Luego se comenzó con el tratamiento de los diversos expedientes que conformaron el Orden del Día.

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo

  • Se analizará en Comisión Plenaria la nota elevada por la Secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, sobre la posibilidad de imposición del nombre de Nora Genaro al Archivo Histórico Municipal. La historiadora es Directora del Archivo desde el año 1971.
  • Por unanimidad se aprobó la Ordenanza que convalida el contrato con el Banco Provincia para que las prestaciones que abona el municipio (por lo general mediante cheques) puedan ser dirigidas a través de los distintos mecanismos y servicios de pago con los que cuenta la entidad.
  • También se aprobó el contrato de comodato con la Asociación Cooperadora “Mariano Moreno” de la Escuela Agropecuaria por el vehículo tipo colectivo que se utiliza para el traslado de alumnos. Dicho convenio se extiende hasta los últimos días de febrero del año 2024.
  • Proyecto de Ordenanza para la convalidación del decreto de licitación privada para la adquisición de cemento que será destinado a la continuación de la obra de hormigonado de la Av. Cruz Marqués. La empresa Cemento Avellaneda S.A. fue la única que ha remitido una oferta y se trata de la compra de 180 toneladas de cemento por un valor de un poco más de $2.590.000.
  • La Comisión Plenaria estudiará la respuesta a la Comunicación 12 mediante la que se solicitaba un informe de estadísticas de siniestros viales que se suscitaron en nuestra ciudad en los últimos seis meses. El cuerpo recibió un informe producido por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y firmado por el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano y otro por el Director de Transito, Hugo Vázquez. En este marco se le dio lectura además a dos comunicaciones que responden a  proyectos de resolución para la construcción de reductores de velocidad en Av. Sarmiento entre las avenidas Pte. Perón e Independencia y en Nicaragua entre Av. Independencia y Alcorta.
  • Se aprobó por unanimidad la Ordenanza para el contrato de locación entre el municipio y la Cooperativa de Electricidad para la obra de extensión de la red de energía eléctrica para la planta de faena de pequeños animales (porcinos y ovinos) que se construye y que financia el gobierno provincial.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria

  • Se archivó un expediente de vecinos en el cual se solicitaba el cambio de dirección de los pasajes internos Juan Manuel Fangio y René Favaloro del Barrio Los Jardines (Evita). Se pedía que como la calle Belgrano tiene sentido hacia el centro, las siguientes sigan de manera alternada.
  • En Plenaria se elaboró un despacho en calidad de Proyecto de Comunicación para conocer cuál es el destino del terreno ubicado en Cisneros entre Azul y Caseros del Barrio Los Sauces. Los vecinos de la zona han manifestado su inquietud respecto de dicha parcela de propiedad municipal; han indicado que dicho lote estaría destinado a una Sala de Primeros Auxilios para el barrio y que en el último tiempo han visto que se ha hecho una limpieza del predio y hasta se ha colocado un pilar de luz. El despacho fue aprobado por unanimidad y se aguardará respuesta.

Proyectos de Decreto

  • Se declaró de interés legislativo el 19º Encuentro Internacional de Teatro del Borde que se realizará en nuestra ciudad desde el 1º hasta el 7 de noviembre próximo. Dicha propuesta fue presentada por la edil Graciana Goicoechandia (1Pais-GEN).
  • También fue declarado de interés legislativo el “Dia Internacional de la dislexia” que se conmemora los 8 de octubre. Fue argumentado por la concejal Luciana Plini (JxC) y acompañado por la totalidad del cuerpo.

Proyectos de Comunicación

  • El Bloque Juntos por el Cambio solicita un pedido de informes para conocer cómo se desarrolla el plan de obra y qué avances hay del proyecto de la “Travesía Urbana” que se realiza sobre la Ruta 3 en inmediaciones de los ingresos a nuestra ciudad. El concejal Gennuso manifestó que con esto además se intenta dar respuesta a los vecinos y comerciantes del sector.

Asuntos ingresados en 48 horas

  • En 48 horas ingresó un Proyecto del Departamento Ejecutivo para que el Deliberante pueda tratar la convalidación del convenio de asistencia financiera en el marco del Programa Municipios Bonaerenses II para la construcción de 72 viviendas en el sector este, en cercanías al Barrio 25 de mayo. Es un convenio que se realiza entre el municipio y el Instituto de la Vivienda y que conlleva una partida de dinero de casi 590 millones de pesos. El cuerpo acompañó por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here