Dr. Tibiletti, Secr. de Salud: «Siempre la recomendación es que los chicos se vacunen»

0
95

Hoy martes 12 de octubre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comienza con la etapa de vacunación contra la COVID-19 para menores de entre 3 y 11 años.

Las Flores no está ajena a esta posibilidad y en el vacunatorio que funciona en el Club Juventud Unida se inoculará a los primeros niños y niñas.

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Juan Tibiletti, confirmó esta noticia y ratificó que recibirán la vacuna Sinopharm, la cual ya fue aprobada por la ANMAT.

Al igual que en el esquema de adultos, se aplicará una primera dosis ahora y después de los 21 días ya están aptos para recibir la segunda dosis. “Contentos porque se han anotado durante este fin de semana largo y la semana previa más de 500 chicos así que eso es un muy buen numero. A muchos ya les ha salido el turno aun sin tener factores de riesgo”, señaló.

Tibiletti comentó que muchos padres y madres lo han consultado como Pediatra – como seguro lo han hecho con otros médicos -, si era posible vacunar a los niños sin factores y “claramente si” porque no hay inconveniente, es una vacuna a virus inactivado totalmente segura ya aprobada.

“Muy esperanzados que los chicos puedan vacunarse porque son, sabemos, grandes transmisores de la enfermedad cuando están con el contagio (…) Siempre la recomendación es que los chicos se vacunen”, remarcó el Secretario.

Es importante que se entienda que esta vacuna es como todas las que se les aplica a los bebes y niños desde apenas nacidos y luego en el marco de todo un esquema de vacunación que se extiende durante los primeros años de vida.

Estas son todas vacunas que muchas familias deciden colocar sin consultar de qué laboratorio proceden, cuestionamientos que si han surgido a raíz de la pandemia respecto a la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here