Se entregaron 122 Escrituras del Programa «Mi Escritura, Mi Casa»

0
68

Con la presencia del intendente Alberto Gelené; del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, se llevó adelante la entrega de 122 escrituras de viviendas para los vecinos de Las Flores, dentro del programa “Mi Escritura, Mi Casa” impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Es un trabajo en conjunto con la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios de la provincia, en el que se espera beneficiar a más de 60.000 familias en lo que resta del año.

En el Teatro Español se hicieron presentes los vecinos para poder recibir formalmente sus títulos de propiedad, en un acto muy emotivo y cargado de emociones.

El intendente agradeció a todos los vecinos la presencia en el teatro. “El programa Mi Escritura, Mi Casa es muy importante, por eso quiero agradecer al gobernador por seguir llevando adelante políticas de inclusión y de garantía de derechos como lo es el acto de entregar estas escrituras, con que todo lo que significa tener la escritura de una casa, del bien de una familia”, sostuvo.

En tanto el ministro de Desarrollo Agrario hizo hincapié en que entregar escrituras es la finalización de un proceso fundamental. “Una escritura termina de consagrar de manera absoluta el derecho sobre esa propiedad, es poder decir esta casa efectivamente es mía. Hay un estado que reconoce el derecho de quienes están habitando ese lugar y hoy estamos consagrando de manera clara y definitiva que para el Estado esa vivienda donde están viviendo es de ustedes”, concluyó.

Las 122 escrituras fueron entregadas por la escribana María Victoria Ponce de la Escribanía General de Gobierno y por la responsable de la Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, Dra. María Belén Galanes, quien fue la que llevo adelante todo el proceso de regularización.

Participaron del acto, distintos vecinos, secretarios y directores de las distintas secretarias de la municipalidad; la Diputada Provincial Natalia Sánchez Jauregui; Emil Gelené, como así también concejales.

Fuente: Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here